Remco Evenepoel y una dura confesión: contó todo lo que sufrió en el Mundial de Ciclismo
A pesar de quedarse con la victoria, el belga Remco Evenepoel se destapó y dio detalles de su actuación, este domingo, en la ciudad de Zúrich. Increíbles detalles.
Remco Evenepoel celebra su título mundial de contrarreloj.
Sobre su celebración anticipada, cruzó la línea de llegada con los brazos en algo afirmó que tras ver el panel de tiempos en verde con su registro "sentí la necesidad de celebrarlo".
Tras los Juegos Olímpicos, el belga buscó recuperar el golpe de pedal en el Tour de Britain al que fue a rodar. "Me ha costado un poco volver a encontrar la forma pero estoy bien".
Publicidad
El belga se ha mostrado especialmente satisfecho por haber sido capaz de repetir lo que había hecho unas horas antes la australiana Grace Brown, ganar la contrarreloj de los Juegos Olímpicos y del Mundial.
Remco Evenepoel, ciclista belga, en el Mundial de Ciclismo.
/AFP
Sobre el incidente con la cadena, lo que más le preocupó fue que "no me funcionaba el potenciómetro y al principio tenía que ir por sensaciones y en la zona de subida me costó porque fui demasiado a tope. Sin potenciómetro no me resultaba conseguir mantener la potencia que quería tener".
Publicidad
"En la subida lo pasé mal, pero ya en la bajada me volví a sentir con fuerzas para seguir", dijo.
Tras marcar unos más que notables registros en los tres primeros pasos que le hacían claro candidato al tercer escalón del podio, el australiano Jay Vine acabó quinto pero sufrió una caída que cercenó cualquier tipo de aspiración a medalla.
Entre los españoles, David de la Cruz completó el recorrido en un tiempo de 56:28:29, que le sirvió para ser vigésimo quinto a más de tres minutos del nuevo campeón del mundo, mientras que Raúl García acabó justo detrás del catalán con 10 segundos más.