Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la contrarreloj individual, etapa 2, de la Vuelta a Cataluña al ocupar el puesto 21 a 1:06 del ganador Rohan Dennis. En la general, el antioqueño ocupa la casilla 15 a 38 segundos de Joao Almeida.
En la pelea por la general de la Vuelta a Cataluña también están los colombianos Harold Tejada (25 a 49 segundos), Nairo Quintana (45 a 1:07), Esteban Chaves (49 a 1:11), Santiago Buitrago (50 a 1:12) y Daniel Méndez (65 a 1:38).
El ciclista australiano Rohan Dennis (INEOS) fue el vencedor de la contrarreloj de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, que tuvo un recorrido llano de 18,5 kilómetros con inicio y final en Banyoles, y Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) se puso líder de la general.
Publicidad
Rohan Dennis, de 30 años y campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, completó el trazado en 22 minutos y 27 segundos con 49,3 kilómetros por hora de media y le sacó 5 segundos a Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Stepa) y 28 a Joao Almeida, tercero en la etapa y quien hizo una mejor actuación de los que optan al triunfo en la general.
Publicidad
La contrarreloj comportó que los principales favoritos para ganar esta edición centenaria de la Vuelta a Cataluña cedieran las primeras diferencias importantes. Richie Porte (Trek-Segafredo) llegó a 34 segundos de Dennis, Adam Yates (Ineos), a 35, y Geraint Thomas (Ineos), a 47.
El viento, uno de los temores que tenían los ciclistas en esta contrarreloj, finalmente no se manifestó de forma contundente y así no tuvo una incidencia decisiva en los resultados de una etapa que tuvo lugar en una jornada soleada primaveral.
Le puede interesar:
Esta contrarreloj individual por Banyoles fue el primer plato fuerte de la Vuelta a Cataluña, ya que el miércoles los ciclistas deberán afrontar una etapa de alta montaña de poco más de 203 kilómetros, con inicio en el Canal Olímpic de Cataluña (Castelldefels) y final en Vallter 2000.
Publicidad
Y el jueves será el turno de la etapa reina, de 166,5 kilómetros, salida en Ripoll y final en Port Ainé que tendrá tres puertos, dos de categoría especial y uno de primera.