Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@gwshimanosidermec
Santiago Umba, ciclista colombiano del GW-Shimano Sidermec.
@gwshimanosidermec

Santiago Umba, el mejor colombiano en la etapa 1 del Tour de l'Avenir

Este domingo inició una nueva edición del Tour de l'Avenir y Santiago Umba fue el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo en la jornada inaugural de esta competencia.

Este domingo 20 de agosto se disputó la jornada inaugural del Tour de l'Avenir, que tuvo un recorrido de 140 kilómetros desde la población Carnac hasta La Gacilly, en Francia.

Y el ganador de la jornada fue danés Anders Foldager, que completó el recorrido correspondiente con un registro de tiempo de 3 horas, 8 minutos y 7 segundos.

Entretanto, el italiano Giacomo Villa terminó en el segundo lugar mientras que el podio de esta fracción lo completó el francés Pierre Thierry.

Publicidad

Por su parte, Santiago Umba fue el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo al finalizar en el puesto 37 a seis segundos de Foldager, quien tienen 22 años de edad.

Ahora, Umba y el resto de participantes del Tour de l'Avenir 2023 tendrá unas horas de descanso antes de volver a la carretera para afrontar la segunda etapa, que en esta oportunidad tendrá un trayecto de 195 kilómetros con inicio en Nozay y final en Chinon.

Publicidad

Y el perfil de esta jornada un sprint intermedio y un premio de montaña de cuarta categoría, lo que permitirá que el ganador de esta etapa pueda salir de un embalaje o fuga que se concrete durante el transcurso del recorrido.

Ministerio del Deporte colombiano.
Selección Colombia de ciclismo.
Ministerio del Deporte colombiano.

¿Cuáles serán los países invitados al Tour de l'Avenir 2023?

Equipos invitados para el Tour de l’Avenir 2023 (27): Auvergne-RhôneAlpes FFC, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Centro Mundial de Ciclismo UCI, Colombia, República Checa, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suiza y Ucrania

¿Cómo será el recorrido de la edición 59 del Tour de L'Avenir?

La versión de este año del Tour de l'Avenir tendrá un recorrido acumulado de 886 kilómetros, los cuales estarán divididos en nueve jornada de competencia.

Publicidad

La primer jornada tendrá un trayecto de 140 kilómetros desde Carnac hasta La Gacilly; el segundo día de carrera contará con un recorrido de 189 kilómetros con inicio en Nozay y final en Chinon; la tercera tendrá 21 kilómetros y será una prueba contrarreloj por equipos desde Vatán hasta Issoudun; entonces la cuarta etapa, que será de 149 kilómetros, comenzará en Aigurande y finalizará en Evaux les Bains.

Publicidad

Finalmente, la segunda parte de esta carrera presentará una quinta jornada de carrera de 141 kilómetros desde La Tour-de-Salvagny hasta Lago de Aiguebelette; otra fracción más con 65 kilómetros con principio en Méribel y conclusión en el legendario Col de la loze; una séptima de 11 kilómetros desde Montricher Albanne a Los Karelli; la penúltima con un trayecto de 70 kilómetros de Los Karelli hasta Val-Cenis Col du Mont Cenis y una final de 100 kilómetros entre Val Cenis y Santa Foy Tarentaise.

Publicidad

Relacionados Tour de Lavenir
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad