Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Nairo Quintana, corredor colombiano
/Getty Images

Según medios europeos, Nairo Quintana no sería prioridad para el Arkea-Samsic, el próximo año

El ciclista colombiano culminará su contrato en el mes de diciembre y su futuro aún es una incógnita.

Nairo Quintana vive semanas cruciales de preparación, antes de encarar el Tour de Francia, uno de los grandes objetivos que tiene el pedalista colombiano en este 2022, año que será clave de cara a su futuro deportivo.

Y es que, el boyacense culminará su vínculo contractual con el Arkéa-Samsic en el próximo mes de diciembre. Aunque faltan varios meses, desde ya empiezan los rumores sobre cuál será el destino del campeón del Giro de Italia 2014.

Cabe recordar que la escuadra francesa se encuentra en el segundo rango de la clasificación UCI y, con los resultados que están consiguiendo este año, estarían ascendiendo al WorldTour, lo que cambiaría el panorama para el Arkéa, pues sería invitado a las carreras más importantes del mundo, incluidas las tres grandes vueltas.

Esta situación obligaría a los franceses a hacer algunas reestructuraciones en su plantilla, pues tendrán que contratar a algunas estrellas del deporte del pedal, con miras a tener buenos resultados en los próximos años.

Publicidad

Pues, el diario 'L'Equipe' afirmó que "Nairo Quintana no sería una de las prioridades del Arkéa para el próximo año", ya que este equipo buscaría contratar a Richard Carapaz, uno de los pedalistas más codiciados en este mercado.

Además, también afirmaron que "Warren Barguil sí estaría entre los planes de la escuadra" para continuar dentro de la plantilla.

Publicidad

Así las cosas, será clave la participación de Quintana Rojas en el Tour de Francia y la Vuelta a España, donde partirá como líder del Arkéa Samsic.

¿Cuál será la próxima competencia de Nairo Quintana?


Aunque el objetivo principal del boyacense es el Tour de Francia, para llegar a la 'Grande Boucle', el pedalista del Arkéa-Samsic participará en la Ruta de la Occitanía, que se disputará del 16 al 19 de junio.

¿En qué equipos ha estado Nairo Quintana?


El ciclista colombiano empezó su carrera en el Boyacá es para Vivirla, donde estuvo hasta el 2009. Luego, dio el salto al Café de Colombia/Colombia es Pasión, en el que se destacó del 2010 al 2011.

Posteriormente, arribó al Movistar Team, donde consiguió sus más grandes logros (un Giro de Italia, una Vuelta a España y tres podios en el Tour de Francia), entre 2012 y 2019. Por último, fue fichado por el Arkéa Samsic, en 2020.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad