Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Sergio Henao y Esteban Chaves ascendieron en la general de París Niza tras la sexta etapa

Foto: Team Sky

El antioqueño subió al octavo puesto y ahora está a 46 segundos del líder, el español Luis León Sánchez, mientras que el bogotano es noveno a 48 segundos.
Por su parte Jarlinson Pantano ocupa la casilla 22 a 3:20, mientras que Dayer Quintana está en el puesto 87 a 26:05.
El francés Rudy Molard se impuso en la sexta etapa, en la que Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) y Sergio Henao (Sky) llegaron a 2 segundos en los puestos 8 y 10, respectivamente.
El tercer colombiano en línea de meta fue Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) en la casilla 26 a 1:11, mientras que Dayer Quintana (Movistar) arribó 50 a 5:15.

El francés Rudy Molard (Groupama) ganó la sexta etapa de la París Niza, disputada entre Sisteron y Vence, de 198 kilómetros, en la que el español Luis Léon Sánchez (Astana) entró con los favoritos a 2 segundos del ganador y retuvo el maillot amarillo de líder.
Molard, de 28 años, saltó en el tramo final de la etapa, abrió un pequeño hueco y le resultó suficiente para entrar en meta con un tiempo de 4h.40:04, a una media de 42,4 kms/hora.
El ciclista galo alzó los brazos en su primera victoria en el World Tour con 2 segundos de ventaja sobre los favoritos, encabezados por el belga Tim Wellems (Lotto Soudal) y el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), mientras que Luis Léon Sánchez cruzó en la cuarta plaza.
De esta manera el ciclista murciano mantuvo un día más el jersey amarillo, con 22 segundos sobre Alaphilippe, que rebañó 4 segundos de bonificación y 26 respecto a otro español, Marc Soler (Movistar).
La etapa salió con dos esprinters menos: Degenkolb y Bouhanni, y con ganas de aventura, pues se animaron a probar desde lejos 13 corredores, siendo el mejor clasificado el belga Dylan Teuns (BMC), a un minuto de Luis León en la general. Allí se adosaron Carlos Barbero (Movistar), Kristoff (Emirates), Thomas De Gendt y Arnaud Démare (Groupama)
Inicio rápido con 45,7 cubiertos en la primera hora de carrera. El Astana del líder tomó la responsabilidad de la caza, que estuvo sentenciada de antemano. A 25 de meta el pelotón dio caza al numeroso grupo en fuga, desgastado por una jornada rompepiernas que incluía 5 cotas, la última a 6 de meta.
Los favoritos tomaron la referencia de la Cota de la Colle sur Loup (1a), donde el Sky tensó el ritmo. Un ascenso duro, con rampas de hasta el 18 por ciento. Luis León se complicó con una avería que le obligó a subirse a la bicicleta de su compañero Omar Fraile.
La batalla no se hizo esperar. Lo intentó el francés Vuillermoz, luego el colombiano Sergio Henao y Simon Yates, el más combativo entre el grupo de jerarcas.
El británico se fue a por el belga Welles cuando el ciclista del Lotto Soudal se despegó unos metros. También lanzó candidatura Gorka Izagirre, pero al final se formó un grupo con los 10 favoritos en cabeza. Antes el holandés Wout Poels se dejó sus opciones con una caída en el descenso del puerto.
Se animó a romper la disciplina el galo Rudy Molard con un ataque decidido a poco más de un kilómetro de meta. El francés abrió el hueco suficiente como para lograr el sueño de estrenarse en una prueba del World Tour. Y Luis León aún de amarillo y con derecho a soñar.
Este sábado se disputa la séptima etapa entre Niza y La Colmaine, de 175 kilómetros, la jornada reina de la Carrera del Sol con cinco puertos y final en alto tras un ascenso de 16,3 kilómetros al 6,2 por ciento de desnivel. Decisiva para la general.

  • Advertisement