Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@BORAhansgrohe
Sergio Higuita, ciclista del BORA-Hansgrohe.
@BORAhansgrohe

Sergio Higuita y un balance positivo en la Vuelta al País Vasco: "Me voy con mucha confianza"

En la competencia española, Sergio Higuita terminó sexto en la clasificación general y mostró una buena versión que ilusiona de cara a las Clásicas de las Ardenas, sus próximos objetivos.

Este sábado culminó una nueva edición de la Vuelta al País Vasco, con el título de Jonas Vingegaard, actual campeón del Tour de Francia. El corredor danés fue el pedalista más fuerte de la competencia y también ganó tres etapas. El mejor colombiano fue Sergio Higuita, ubicado en la sexta casilla de la clasificación general.

El corredor antioqueño se quedó con el triunfo de la quinta etapa, luego de entrar primero en un sprint reducido. Durante esta semana, el hombre del BORA-Hansgrohe mostró un buen rendimiento e incluso en la cuarta jornada fue uno de los protagonistas, pero se vio envuelto en un roce con Juan Pedro López.

Después de la Vuelta al País Vasco, Higuita García se concentrará en su participación en la tríada de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja), competencias que se le dan bien y en las que busca dar el golpe sobre la mesa.

"Podemos estar muy satisfechos de nuestra actuación en la carrera de este año. Hemos corrido de forma ofensiva y me he esforzado mucho por subir al podio de la general. Al final, me quedé a sólo ocho segundos del podio, así que estuvo relativamente cerca. También ha sido estupendo haber conseguido dos victorias de etapa, y me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo por su enorme apoyo durante toda la semana. Nuestro rendimiento aquí me ha dado mucha confianza para las próximas carreras", fueron las palabras del 'Monster', tras el final de la carrera.

Getty Images
Sergio Higuita, ciclista colombiano del Bora Hansgrohe, en la Vuelta al País Vasco 2023
Getty Images

Publicidad

Otro de los que habló después del triunfo de Jonas Vingegaard en la última jornada, fue Jens Zemke, director del BORA: "Sabíamos que hoy iba a haber caza de segundos y que aún teníamos opciones de acabar en el podio. Sergio estaba a sólo seis segundos. Hemos vuelto a intentar ganar la etapa y el equipo ha trabajado bien para conseguirlo".

El jefe de Higuita también le echó flores al corredor de 25 años: "Sergio ha hecho una carrera especialmente fuerte y en la última subida parecía que podía subir al podio de la general, pero al final han vuelto varios corredores descolgados que iban por delante de él en la general. En general, podemos estar muy satisfechos con nuestra semana aquí, especialmente con nuestro segundo puesto en el GP Indurain y las victorias de etapa de Ide y Sergio".

Publicidad

Sergio Higuita no empezó de la mejor manera la temporada 2023, pero con el paso de los días, el pedalista nacional ha encontrado buena forma, por lo que puede ser uno de los candidatos para las competencias de los próximos días.

Relacionados Vuelta al País Vasco
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad