Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Rigoberto Urán y Sergio Higuita, ciclistas colombianos, en el Tour de Suiza
Getty Images

Sergio Higuita y una rodada de lujo, en Navidad: estuvo con varios 'capos' del ciclismo colombiano

Ni siquiera en Navidad se descansa y así lo dejó ver Sergio Higuita a través de sus redes sociales, compartiendo con gigantes como Rigoberto Urán.

La clave de un deportista exitoso siempre estará en la preparación y, en especial, en dar un plus comparado con los otros. Por eso, aprovechar hasta el más mínimo instante para entrenar, buscar la manera de potenciar sus virtudes y corregir los errores, es fundamental, o sino que lo digan nuestros ciclistas colombianos, como es el caso de Sergio Higuita.

'El Monster', como se le conoce en el pelotón, no quiere dejar escapar ni el más mínimo detalle y mucho menos cuando es visto como una de las cartas principales del Bora Hansgrohe. Razón por la que, incluso este sábado 24 de diciembre, fecha en la que se celebra Navidad, no fue impedimento para que saliera a rodar, en busca de ponerse en un buen punto.

Eso sí, no estuvo solo y, por el contrario, tuvo una muy buena compañía en medio de esa rodada que compartieron en sus redes sociales oficiales. Junto al antioqueño, de 25 años, estaban Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Brayan Vargas (Colombia Tierra de Atletas GW) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), quienes aguantaron el ritmo en carretera.

Instagram Oficial de Sergio Higuita
Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Santiago Buitrago rodando en Navidad
Instagram Oficial de Sergio Higuita

Hasta el momento, no se conoce cuáles de las tres grandes va a correr cada uno de ellos. Sin embargo, son conscientes de que, sea cual sea la elección de su equipo y el rol que deban desempeñar, sea como 'capos' o como gregarios', necesitan estar en óptimas condiciones, con el fin de cumplir con las expectativas, estar a la altura y brillar de una gran manera.

Publicidad

Recordemos que el 2022 fue muy bueno para Sergio Higuita, luego de haberse coronado campeón del Campeonato de Colombia en Ruta, ganar una etapa de la Vuelta al Algarve, imponerse en la Volta a Cataluña, llevarse una etapa del Tour de Romandía, cruzar primero en una etapa del Tour de Polonia y, por último, proclamarse en el UCI America Tour .

Por otro lado, Rigoberto Urán consiguió un histórico registro. Y es que se llevó una etapa de la Vuelta a España, lo cual le permitió unirse al selecto grupo de ciclistas colombianos que han celebrado en al menos una fracción de las tres grandes vueltas del ciclismo, completando con el Tour de Francia y el Giro de Italia. Sin lugar a dudas, un hito para enmarcar.

Publicidad

Para finalizar, Santiago Buitrago fue la joya de la corona. A sus 23 años, 'explotó' y demostró su potencial en el 2022, tras sus victorias de etapa en el Tour de Arabia Saudita, el Giro de Italia y la Vuelta a Burgos. De hecho, en la 'corsa rosa' de este año finalizó en el puesto 12 y se ganó su lugar en el equipo, recibiendo elogios hasta de Mikel Landa.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad