Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Simon Yates no perseguiría su sueño 'rosa' en el Giro de Italia y le apuntaría al Tour de Francia

Simon Yates, uno de los líderes del Team BikeExchange-Jayco, tendría el deseo de perseguir nuevos objetivos, entre los que se destaca la 'Grande Boucle'.

Simon Yates, en la etapa 6 del Giro de Italia 2018.
Simon Yates, en la etapa 6 del Giro de Italia 2018.
Getty Images

Simon Yates ha luchado incansablemente por conquistar el Trofeo Senza Fine del Giro de Italia en los últimos cinco años, pero no ha podido capturar la anhelada 'maglia' rosa. Por esta razón, el ciclista británico, de 30 años, buscaría un nuevo objetivo en la temporada 2023.

“Han sido cinco años de preparación para el Giro para él (Yates). Definitivamente está buscando un cambio. Ha tenido angustias y éxitos allí, pero es un corredor que le gusta ir tras otros objetivos”, expresó Matthew White, director del Team BikeExchange-Jayco en una conversación con 'VeloNews'.

Yates estuvo bastante cerca de conquistar el Giro en dos oportunidades. La primera llegó en el 2018, año en el que debutó en la ronda italiana. El corredor nacido en Bury, que ya había demostrado su potencial con un séptimo puesto en el Tour de Francia 2017, fue imparable en la montaña, se adjudicó tres etapas y llegó como líder a la decimonovena fracción.

Fue en Bardonecchia donde Chris Froome dio el golpe en la carrera, ganó la etapa y le arrebató el liderato a su compatriota. Yates se quedó 'sin gasolina' y terminó en la casilla 21. El pedalista británico pudo 'sacarse la espina' ese año, pues se quedó con el título en la edición 73 de la Vuelta a España, en la cual Miguel Ángel López fue tercero.

Publicidad

“Cuando tienes ese enfoque en el Giro, te saca de muchas carreras que te convienen, como la Vuelta al País Vasco y la Volta a Cataluña. La forma en que se prepara para el Giro te aleja de esas otras carreras”, agregó White.

Simon Yates, en el Giro de Italia 2018.
Simon Yates, en el Giro de Italia 2018.
Justin Setterfield/Getty Images

Tres años después, en el 2021, después de un octavo puesto y un abandono, Yates llegó recargado al Giro, pero se encontró con un aguerrido Egan Bernal.

Publicidad

El británico tuvo que conformarse con una victoria de etapa (la 19) y el tercer puesto. El corredor cundinamarqués, del Ineos Grenadiers, estuvo intratable desde su victoria en el Campo Felice, en la novena fracción, pues nadie pudo arrebatarle la 'maglia' rosa. Damiano Caruso apretó hasta el final, incluso ganó la penúltima etapa, pero no le alcanzó y se quedó con el segundo puesto.

Este 2022 conquistó dos etapas en el Giro y llegó a estar entre los 20 mejores, pero unas molestias en una de sus rodillas lo obligó a abandonar la carrera. Por esta razón, parece estar determinado a plantearse nuevas metas y dejar de lado la "espina" con la emblemática prueba italiana.

“Todavía tenemos que ver la ruta del Tour y luego sentarnos con todas las partes interesadas y decidir qué es lo mejor para Simon y el equipo. El Tour es una opción sobre la mesa”, concluyó White.

  • Publicidad