Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno de 23 años.
AFP

Tadej Pogacar también genera 'odios' y le llegaron críticas por su forma de competir en este 2023

Aunque este inicio de año ha sido bueno en término deportivos para el ciclista esloveno Tadej Pogacar, también recibió una fuerte crítica con relación a su forma de competir.

El esloveno Tadej Pogacar, quien tiene 24 años y es el líder del equipo UAE, actualmente es uno de los ciclistas más destacados del pelotón internacional y esta temporada ha conseguido varias victorias. Concretamente, Pogacar viene de ganar la Clásica Jaén Paraíso Interior y la Vuelta a Andalucía. De hecho, en esta última prueba dominó y ganó tres de las cinco etapas que se realizaron.

Pero parece que algunos no están muy de acuerdo con que 'Pogi' triunfe en estas pruebas, que algunos consideran que son de preparación para disputar algunas de las Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Este es el caso del belga Johan Bruyneel, quien en su momento dirigió a algunas escuadras en grandes pruebas del ciclismo internacional.

"No es la mejor táctica. Es bonito de ver, pero para qué. En un largo plazo sus gregarios no van a aguantar y se debe mantener equipos y corredores en buenos términos", indicó de entrada en el medio 'The Move'.

Publicidad

Pero eso no fue todo, ya que insistió en el desgaste que podrían tener los compañeros de equipo de este ciclista y dijo: "Ahora, sus gregarios están destrozados para que pueda ganar otra carrera y como mínimo deberán descansar dos semanas".

Y para completar, criticó a los directores del UAE Team por esta situación.

Publicidad

"Es genial tener un corredor así de ambicioso como Pogacar, pero creo que debe ser controlado desde el coche, donde las cosas deben ser frías y calculadas. Pero no, allí también es todo algarabía y eso le fomenta al ciclista el deseo de dejarlo todo", concluyó.

¿Qué puesto ocupa Tadej Pogacar en el ranking mundial de la UCI?

Actualmente, este ciclista esloveno, de 24 años, está en la primera posición de esta clasificación con un total de 5.171. puntos. Por su parte, Sergio Higuita, del equipo alemán Bora-Hansgrohe, es el pedalista colombiano con mejor ubicación al estar en el puesto 11 con un acumulado de 2.017 unidades.

¿Cuántas Grandes Vueltas ha ganado Tadej Pogacar?

En total, este ciclista ha triunfado dos veces en este tipo de competencias. Concretamente, su primer victoria llegó en la edición del 2020 del Tour de Francia y al año siguiente repitió en esta misma carrera. Sin embargo, en la edición del año pasado de la 'Grande Boucle' se le cortó la racha luego de que el danés Jonas Vingegaard lo superara por un tiempo de 2 minutos y 18 segundos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad