Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel, una rivalidad que encenderá chispas en la Milán-San Remo 2024

Este sábado 16 de marzo, las emociones del ciclismo vuelven con una clásica como la Milán San Remo, la cual tiene un cartel de corredores comandada por Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel.

van-der-poel-pogacar.jpg
Mathieu Van der Poel y Tadej Pogacar.
GettyImages

El neerlandés Mathieu Van der Poel, campeón del mundo en ruta, y el esloveno Tadej Pogacar, reciente vencedor de la Strade Bianche, participarán en la 115 edición de la Milán San Remo, la "Classicissima" y primer "monumento" de la temporada que se disputará el próximo sábado con un recorrido de 288 km, anunció la organización.

La San Remo partirá de Pavía, donde tendrá lugar la presentación de los equipos el viernes, y finalizará en la Via Roma de San Remo. A la cita acudirán Mathieu Van der Poel, ganador de la edición de 2023, Tadej Pogacar, doble ganador del Tour, y Filippo Ganna, subcampeón en 2023, como principales cabezas de cartel.

Se espera también el concurso de ganadores de la prueba como Alexander Kristoff (2014), Arnaud Démare (2016), Michal Kwiatkowski (2017), Julian Alaphilippe (2019), Jasper Stuyven (2021) y Matej Mohoric (2022), y de corredores como Jonathan Milan, ganador de dos etapas en la Tirreno-Adriático ,y Mads Pedersen, con seis victorias en lo que va de temporada.

Los grandes clasicómanos están llamados a ofrecer un gran espectáculo de principio a fin, sin bien los momentos claves serán las dos subidas que han entrado en el recorrido de la carrera en las últimas décadas: la Cipressa (5,6 km al 4,1%) y el Poggio di Sanremo (3,7 km al 4% con rampas del 8%), que comienza a 9 km de meta.

Publicidad

El descenso del Poggio también puede deparar sorpresas, por carreteras asfaltadas en zigzag, estrechas en algunos puntos y con curvas peligrosas.

“No podía haber pedido un mejor comienzo de año como el que tuve en Strade Bianche. El equipo está compitiendo bien y logrando buenos resultados, así que queremos permanecer en ese camino y seguir así. Estoy emocionado por la Milano-San Remo. La meta no está muy lejos de donde vivo en Mónaco, así que conozco bastante bien la última parte de la carrera y las subidas finales", dijo Pogacar.

Publicidad

Un objetivo para el ciclista esloveno en un momento de moral elevada después de su portentosa exhibición en la Strade Bianche.

"Como hemos visto antes, esta carrera es una de las más difíciles de ganar y puede terminar con muchos resultados. Seguramente haremos un plan y nos pondremos en la mejor posición posible. Es una carrera que nos encantaría ganar", explicó.

  • Publicidad