Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Los ciclistas colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019.
/AFP

Tour Colombia: ciclistas favoritos para ganar la carrera

El Tour Colombia 2024 tiene un importante cartel de ciclistas, no solo de Colombia, sino también a nivel internacional. Le contamos quienes son los candidatos al título.

La espera se acabo, luego de tres años de ausencia, el Tour Colombia aparece de nuevo en el calendario del ciclismo, más precisamente como parte del UCI America Tour. Las acciones comenzarán este martes 6 de febrero en el municipio de Paipa, Boyacá, y, en su línea de meta partirán varios ciclistas de alto calibre y que en la ante sala se ponen como favoritos al título. A continuación, le contamos quienes son los candidatos a ganar.

Nairo Quintana y Egan Bernal, la cuota colombiana en la lista de favoritos

El ídolo de Boyacá, Nairo Quintana aclamado en Tunja por sus paisanos, será, a pesar de su año en blanco, uno de los hombres a batir junto a Egan Bernal. El corredor del Movistar se presenta, según su director, Pablo Lastras, motivado para luchar por un puesto de honor.

"Nairo está feliz y ha vuelto como siempre. Está muy delgado, tiene ambición y hasta hay que frenarle el ímpetu. Está muy motivado, los rivales son duros, pero el objetivo sería lograr al menos un puesto de podio", dijo Lastras.

Para Egan Bernal, que competirá con el maillot del Equipo Colombia, sus sensaciones son de gran emoción por competir en casa y aboga además por mantener la carrera en el calendario.

Publicidad

"Emocionado de iniciar esta carrera en casa. Para los colombianos es nuestro Tour de Francia, aquí nuestra familia nos ve competir. Es importante recuperar la carrera, a ver si la siguen haciendo a lo largo de los años, da mucha visibilidad al ciclismo colombiano. Personalmente voy a disfrutar, sin proponerme un puesto concreto", señaló.

Los aficionados colombianos también seguirán las evoluciones de Rigoberto, Iván Ramiro Sosa, Esteban Chaves, del campeón nacional Alejandro Osorio y del ecuatoriano Richard Carapaz.

Publicidad

En la lucha por las etapas será protagonista en los esprints el británico Mark Cavendish (Astana), el hombre de los 34 triunfos de etapa en el Tour, récord compartido con el mítico Eddy Merckx. En el embalaje tendrá como un duro rival al corredor de La Ceja Fernando Gaviria.

Richard Carapaz y Alexey Lutsenko, los internacionales que pueden dar el golpe

En cuanto a las figuras del exterior, hay dos en especial que quieren dar la sorpresa. En primer lugar está el ecuatoriano Richard Carapaz, quien viene de ganar la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Ruta de su país. Y es que él se apunta no solo por sus condiciones en la escalada sino por el fuerte equipo que lo acompañará. Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Andrey Amador serán sus principales 'escuderos'.

Por otro lado, Alexey Lutsenko, ciclista kazajo del Astana, también podría dar el golpe en dado caso de que el colombiano Harold Tejada pierda opciones a medida que avanza la carrera.

EF Pro Cycling
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano.
EF Pro Cycling

¿Posibles sorpresas?

Uno de los equipos que viene fuerte es el GW Erco Shimano, ya que vienen de brillar con Alejandro Osorio en el Campeonato Nacional de Ruta. A él se pueden sumar corredores como Brandon Rojas y Diego Pescador.

Publicidad

La Selección Colombia tampoco se queda atrás con corredores como Jonathan Restrepo y Germán Darío Gómez.

GW Erco Shimano.
Alejandro Osorio, campeón nacional de ciclismo 2024.
GW Erco Shimano.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad