El Tour de Francia pone rumbo a los Pirineos, que están lejos y obligan a largas kilometradas exentas de dificultades montañosas, por lo que, para matar la monotonía de una jornada abocada al esprint los organizadores han ido a la busca del viento.
Para ello, en los 159,4 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Nimes, los cambios de orientación serán constantes, para favorecer la formación de abanicos que puedan dinamitar la lucha por el título del Tour de Francia.
De lo contrario, todo apunta a una llegada masiva por las mismas carreteras que llevaron a la ciudad en 2019, donde se impuso el australiano Cabel Ewan.
Publicidad
Ausente en esta edición, en ese caso el atractivo vendrá de un posible triunfo del británico Mark Cavendish, que igualaría con el belga Eddy Merckx como el hombre con más triunfos de etapa en el Tour de Francia, 34.
A sus 36 años, el esprinter de la Isla de Man tendrá marcada la jornada en rojo para seguir sumando triunfos en una edición del Tour de Francia en la que ya suma 3.
Publicidad
Su récord está en 6 triunfos en una única edición, conseguido en el Tour de Francia 2009. Por delante quedarán al menos tres jornadas más con finales propicios para llegadas agrupadas y Mark Cavendish ha demostrado que es el más fuerte y que cuenta con el mejor equipo.
Así será la etapa 12 del Tour de Francia:
Publicidad