El Tour de Francia regresa en la segunda etapa al Mûr-de-Bretagne, que va camino de convertirse en un clásico de la 'Grande Boucle' en el siglo XXI.
Final de etapa por cuarta vez desde 2011, la pequeña ciudad de Costas de Armor (oeste de Francia) suele justificar su apodo, el Alpe d'Huez bretón, por la ascensión final y espectacular.
En esta ocasión la carrera afronta una doble ascensión de 2 kilómetros al 6,9% de pendiente media, la primera a 15 kilómetros de meta, la segunda como cierre de la etapa.
Publicidad
Habrá bonificaciones -como en todas las etapas en línea- (10, 6 y 4 segundos) pero también en la primera subida (8, 5 y 2 segundos).
El recorrido de 183,5 kilómetros sale de Perros-Guirec y pasa por Paimpol y Saint-Brieuc antes de desembocar en el centro de Bretaña y su emblemática localidad.
Publicidad
Después del australiano Cadel Evans, quien se impuso en 2011 anticipando su victoria en la general ese mismo año, el francés Alexis Vuillermoz (2015) y el irlandés Dan Martin (2018) inscribieron su nombre en el palmarés del Mûr-de-Bretagne.
Así será la etapa 2 del Tour de Francia:
Publicidad