Desde el comienzo de la temporada, Egan Bernal siempre tuvo claro que su objetivo era correr el Tour de Francia . Para ello, se preparó y sus resultados lo demostraron. La medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Ruta, los podios en O Gran Camiño y la Vuelta a Cataluña, y los top 5 en el Tour Colombia y el Tour de Suiza son una fiel prueba de ello. Por eso, la ilusión es muy grande.
Carlos Rodríguez, Jonathan Castroviejo, Laurens De Plus, Michał Kwiatkowski, Thomas Pidcock, Geraint Thomas y Ben Turner rodearán al 'joven maravilla' en el INEOS Grenadiers. Y es que el nacido en Zipaquirá fue elegido como uno de los 'capos' para la segunda grande del año. Además, espera figurar porque también quiere asistir a la Vuelta a España, con el fin de completar los tres títulos.
"Espero estar adelante; he trabajado por mucho tiempo para esto y sueño hacer una buena general", afirmó Egan Bernal, en entrevista con Diego Alberto, periodista y enviado especial de Caracol Sports. Pero no fue lo único. La competencia arrancó con un recorrido de 206 kilómetros, entre Firenze y Rimini, donde el pelotón se enfrentó a varios puertos de montaña, y al respecto habló.
"Una etapa muy difícil, con mucho calor, empieza a subir la adrenalina. Va a ser dura y explosiva; es una jornada para dar espectáculo, donde cualquier cosa puede pasar, como una victoria de uno de los especialistas en ascensos o la fuga o los clasicómanos, en fin, de todo. Tenemos que estar atentos y mantenernos adelante", añadió el corredor colombiano, que aspira a brillar en carrera.
Publicidad
No fue nada fácil, ya que el calor fue el gran protagonista. De hecho, uno de los que la pasó muy mal fue Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team), cediendo varios minutos con relación al grupo principal. "Va a ser un día complicado; no hay ni 100 metros de continuo, recto y plano, así que debemos estar atentos y adelante para evitar problemas", puntualizó el colombiano Egan Bernal.