Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

/AFP
Peter Sagan, ciclista eslovaco durante el Tour de Francia 2023.
/AFP

Peter Sagan se despidió del Tour de Francia, fumándose un puro de tabaco en París

En su última etapa en el Tour de Francia, el legendario Peter Sagan vivió un momento particular, que quedó registrado en las redes sociales.

Peter Sagan es una de las leyendas que se despedirá del ciclismo profesional de ruta, una vez termine la temporada 2023. El ciclista eslovaco es uno de los grandes corredores en los últimos años, siendo un emblema en las definiciones al embalaje. El pasado domingo, hombre del TotalEnergies completó su última etapa en el Tour de Francia, una carrera en la que se destacó en la última década.

Después de 21 días y, aunque no tuvo mucho protagonismo, Sagan pudo llegar a París y celebrar que completó su Tour de Francia número 10. En los Campos Elíseos, el triple campeón del mundo celebró con todo y se hizo viral una imagen en la que está fumando un puro de tabaco. Un 'gustico', después de tres semanas de esfuerzo al máximo.

En el Tour de Francia 2023, Sagan terminó en la casilla 127 de la clasificación general individual, y su mejor actuación fue un octavo puesto conseguido en la jornada número 11. Su actuación quedó muy lejos de lo que alguna vez fue 'Peto'.

Peter Sagan ha ganado numerosas etapas en el Tour de Francia a lo largo de los años (12). Es conocido por ser un especialista en sprints y ha demostrado su velocidad y habilidades tácticas en diferentes etapas llanas.

Publicidad

Sagan es famoso por su dominio en la clasificación por puntos del Tour de Francia, que se premia con el maillot verde. Ha ganado este prestigioso maillot varias veces, lo que demuestra su capacidad para obtener puntos consistentemente durante las diferentes etapas de la carrera.

En cuanto a los maillots verdes (clasificación por puntos), Peter Sagan había ganado el maillot verde del Tour de Francia en siete ocasiones. Estos títulos consecutivos en la clasificación por puntos resaltan su dominio en las llegadas masivas y su consistencia a lo largo de las diferentes etapas del Tour de Francia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad