Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Mikel Landa, ciclista español del Bahrain Victorious, en el Tour de Francia 2023
AFP

Tour de Francia 2023: Mikel Landa habló de su mal desempeño y de la próxima carrera en la que estará

Antes de la última etapa del Tour de Francia, el ciclista español Mikel Landa fue claro y explicó el motivo de su mal desempeño en la 'Grande Boucle'.

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious) aseguró al final de la vigésima etapa del Tour que desde el principio no se encontró bien y confirmó que la idea de su equipo es que acuda a la Vuelta a España.

"Tuve un problema y aguanté, pero no pude estar a mi mejor nivel. Ha sido un Tour complicado, ya que desde el principio no me encontré bien", señaló el ciclista alavés, decimonoveno de la general a 29.19 del virtual vencedor, el danés Jonas Vingegaard.

Landa pensará a partir de ahora su calendario de final de temporada, pero confirmó que la idea del Bahrain Victorious es que participe en la Vuelta que comienza el día 26 de agosto en Barcelona.

Publicidad

"El equipo quiere que vaya a la Vuelta, pero me lo pensaré. No sé con qué planes iría, pero ahora ni me lo planteo", concluyó.

Más allá de esto, ahora Landa tendrá que volver a subirse a la bicicleta en las próximas hora para afrontar la última etapa de la edición 110 del 'Grande Boucle', que se desarrollará como de costumbre a las afueras de la ciudad de París.

Publicidad

En total, serán 115 kilómetros con un premio de montaña de cuarta categoría y un esprint intermedio.

AFP
Acción de carrera de la etapa 19 del Tour de Francia 2023
AFP

¿Cómo van la clasificaciones del Tour de Francia 2023?

La clasificación general es liderada por el danés Jonas Vingegaard, que tiene un tiempo parcial de 79 horas, 16 minutos y 38 segundos. Por su parte, Tadej Pogacar, ciclista esloveno de la escuadra UAE Team Emirates, comanda la clasificación de los jóvenes al tener un registro de tiempo de 79 horas, 24 minutos y 7 segundos.

Entretanto, el belga Jasper Philipsen, que representa a la escuadra Alpecin-Deceunink, lidera la clasificación de los puntos con un total de 377 unidades y el italiano Giulio Ciccone, del equipo Lidl-Trek, se encuentra ubicado en el primer puesto de la clasificación de la montaña al cosechar hasta las fecha 105 puntos.

Publicidad

¿Quién es el ciclista colombiano con mejor desempeño del Tour de Francia 2023?

Hasta el momento, Harold Tejada, de la escuadra Astana, es el pedalista nacional con mejor rendimiento deportivo de la edición 110 de la 'Grande Boucle' al situarse en el puesto 34 de la clasificación general a 2 horas, 27 minutos y 46 segundo del líder Jonas Vingegaard.

Sin embargo, Tejada no es el único ciclista colombiano que está disputando esta carrera, ya que Egan Bernal (casilla 37) y Rigoberto Urán (casilla 71) también está compitiendo en la citada carrera.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad