Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

/AFP
Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, en el Tour de Francia.
/AFP

Tour de Francia 2024: estos son los equipos que participarán

Este jueves, la organización del Tour de Francia anunció cuáles serán las escuadras presentes en la próxima edición del Tour de Francia, que contará con la transmisión de Caracol Sports.

El equipo francés TotalEnergies y el noruego Uno X serán los dos invitados por la organización para disputar el próximo Tour de Francia , junto a los 20 clasificados de oficio según las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El director de la carrera, Christian Prudhomme, aseguró este jueves que han atribuido las dos invitaciones siguiendo una lógica deportiva, ya que ambos equipos acabaron en los puestos 21 y 22 de la clasificación de la UCI en 2023.

En el caso del equipo noruego, aseguró que su comportamiento en el Tour "dejó una buena impresión" y que esperan que mejore gracias al ascenso del joven Tobias Johannessen, ganador del Tour del Porvenir de 2021.

El TotalEnergies, por su parte, cuenta con Mathieu Burgaudeau, que fue segundo en una etapa y acabó tres veces entre los diez primeros, señaló Prudhomme.

Publicidad

Junto a esos dos equipos estarán los 18 que integran la UCI-Pro Tour, entre ellos el español Movistar, así como los dos que acabaron primeros de la segunda división, el Lotto belga y el Israel.

AFP
Jonas Vingegaard, líder del Tour de Francia 2023, en acción de carrera en la etapa 7
AFP

Aunque aún no hay equipos confirmados, se espera que la edición 2024 del Tour de Francia sea una de las más llamativas, con la presencia de corredores como Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Además, también habrá ciclistas colombianos como Daniel Felipe Martínez, Santiago Buitrago y Egan Bernal.

Publicidad

Prudhomme también anunció que el TotalEnergies también tendrá una invitación para la París-Niza, al igual que el equipo suizo Tudor, que acabó 25 el año pasado y que se ha reforzado con el italiano Matteo Trentin y con el australiano Michael Storer.

En la Dauphiné, los invitados serán el Uno X y el Q 36.5, señaló el director de la carrera, que indicó que su intención rotar al máximo entre los equipos de la segunda división para fortalecerla y mejorar así la formación de las futuras estrellas.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad