Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty-Images
Egan Bernal, líder de los jóvenes en la Vuelta a España
Getty-Images

Egan Bernal se volvió a pronunciar sobre el liderato del Ineos en la Vuelta a España

El ciclista colombiano es el mejor ubicado en la general del equipo británico tras cuatro etapas de la ronda ibérica.

Egan Bernal (Ineos), maillot blanco de la Vuelta a España como mejor joven, no se considera único líder del equipo y tiene en cuenta el potencial de sus compañeros Adam Yates y Richard Carapaz, ante un recorrido que todavía puede deparar muchas sorpresas.

"Para nada me siento el líder único del equipo. El tiempo que ha perdido Richard Carapaz tampoco fue muchísimo. Esto es la Vuelta a España, estamos a final de temporada y aún puede pasar de todo. Además este clima genera fatiga, hace mucho calor, y el recorrido es duro", señaló en meta Egan Bernal, el ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021.

Egan Bernal (Zipaquirá, 24 años) comentó el rápido desenlace de la cuarta etapa de la Vuelta a España, en la que el viento provocó cambios de actitud en el pelotón, rodando con nervios, sobre todo en los últimos kilómetros.

Publicidad

"Cerca del final entraba viento de costado, pero no era lo suficientemente fuerte para romper el pelotón. De todas formas había que estar atentos delante. Estábamos advertidos de posibles abanicos, no había nada planeado por parte del equipo, pero si se presentan esa ocasiones hay que aprovecharlas", finalizó Egan Bernal, quien es noveno en la general de la Vuelta a España a 57 segundos del líder, el estonio Rein Taaramae.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad