Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Guillaume Martin, campeón de la montaña de la Vuelta a España 2020. AFP.
Guillaume Martin, campeón de la montaña de la Vuelta a España 2020. AFP.

Guillaume Martin desea volver al podio en otra grande tras ganar la montaña en la Vuelta a España

El pedalista francés está motivado para repetir su destacable actuación en la próxima temporada.

Guillaume Martin se convirtió en el sexto francés que gana el jersey de la montaña de la Vuelta a España y vivió el hecho histórico de subir por primera vez al podio de una grande, escena que espera "que se vuelva a repetir".

"Ha sido mi primera Vuelta a España. Toda la temporada ha sido especial. Es un paso importante en mi carrera. Es la primera vez que me subo a un podio de una grande y espero poder volver a hacerlo", señaló Guillaume Martin el líder del Cofidis.

Publicidad


Guillaume Martin sucede en la lista de ganadores franceses del maillot de la montaña a Luc Leblanc (1994), Laurent Jalabert (1995), David Moncoutié (2008-2011), Nicolas Edet (2013) y Geoffrey Bouchard (2019).

Con la victoria de Guillaume Martin son 9 las ediciones que un francés gana el premio de la montaña en la Vuelta a España. El local domina la clasificación con 48 victorias, Francia es segunda con 9 y Colombia tercera con 6 títulos.

Publicidad

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad