Primoz Roglic, del Jumbo Visma, retuvo el jersey rojo de líder en Lekunberri, final de la segunda etapa de la Vuelta a España que se adjudicó "de manera merecida" el español Marc Soler con un "trabajo genial de Movistar"
"Mi equipo ha hecho un trabajo fantástico para controlar todo el día, primero con la escapada y luego el grupo principal. Los compañeros me dejaron en la mejor posición para el ascenso de Aralar. Ha sido muy duro. Cuando se fue Soler ya no le pudimos alcanzar. Se mereció ganar", aseguró Primoz Roglic tras la etapa 2 de la Vuelta a España.
Primoz Roglic, segundo en meta, se apuntó 6 segundos de bonificación, lo que le permitió aumentar ligeramente su ventaja en la general . Ahora le siguen el irlandés Dan Martin del UAE Emirates a 9 segundos, el ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers a 11 y el colombiano Esteban Chaves del Mitchelton Scott a 17.
Publicidad
"De nuevo he conseguido un buen resultado. Ha sido otra etapa complicada, nerviosa por el viento y los abanicos que ha provocado Movistar, y luego con una subida muy dura al final", contó Primoz Roglic.
El ganador de la Vuelta a España 2019 hizo un buen balance de tras dos etapas y subrayó el buen trabajo de Movistar en su tierra.
Publicidad
" Hasta ahora va todo bien. Sabía que Movistar es un equipo muy fuerte y lo hemos sufrido, han corrido genial", finalizó Primoz Roglic.