El ciclista eritreo Biniam Girmay se alzó con el triunfo en el criterium celebrado en la ciudad japonesa de Saitama, considerado 'la etapa 22 del Tour de Francia', tras imponerse al esprint por delante del esloveno Primoz Roglic, campeón de La Vuelta, y del británico Mark Cavendish (Astana Qazaqstan).Girmay (Intermarché-Wanty) acabó siendo de esta manera el más rápido bajo la lluvia tras una carrera con movimiento en la que Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe), finalmente segundo, lo buscó al resistir hasta los dos últimos kilómetros como el único de una escapada en la que también estuvieron el local Yukiya Arashiro (Bahrain Victorious) y el francés Romain Bardet (dsm-firmenich PostNL).Este último obtuvo además el premio de la montaña, mientras que el británico Chris Froome y el belga Jasper Philipsen (TDF Legends) lograron el reconocimiento a la combatividad y la clasificación por puntos respectivamente.
El defensor del título es Mathieu van der Poel, que lo logró en el Mundial de ciclismo de Glasgow con una sobresaliente exhibición; Remco Evenepoel lo ganó en 2022 y quiere volver a conseguirlo; y Tadej Pogacar tiene entre ceja y ceja hacerse con el maillot arcoíris.Evenepoel sabe que puede escribir en letras indelebles de oro una página de la historia del ciclismo porque puede firmar el doble doblete tras sus triunfos en ruta y contrarreloj en los Juegos de París este verano y el título contra el crono en la segunda jornada de este Mundial.Pogacar, casi imbatidoEl esloveno también puede igualar los históricos tripletes de Eddy Merckx en 1974 y Stephen Roche en 1987, con sus triunfos en Giro, Tour y Mundial. Pero la temporada de Pogacar ha ido mucho más allá y llega prácticamente imbatido en una temporada difícilmente igualable y que, pase lo que pase en Zurich, todavía no ha dado por concluida.Se ha hecho con la maglia rosa en el Giro, el maillot amarillo en el Tour, dos citas en las que ha sumado seis victorias de etapa en cada una; ha triunfado en la Volta a Catalunya con cuatro etapas, y se ha impuesto en Strade Bianche, Lieja-Bastoña-Lieja y Gran Prix de Montreal. Únicamente se le han resistido Milan-San Remo, donde fue tercero; y Gran Prix de Quebec, séptimo.Por el camino hacia Zurich, Evenpoel y Pogacar han perdido cada uno a una pieza clave en sus respectivos engranajes. El belga se quedó sin Wout van Aert tras su caída en la Vuelta camino de Los Lagos, y el esloveno sin Matej Mohoric esta misma semana por una caída en el Sea Otter Europa. No se sabrá qué hubiera pasado con ellos en liza, pero uno y otro podrían echarlos en falta.Los otros favoritosTras el trío, los que más han intimidado en las carreras previas han sido el danés Mads Pedersen, que ya sabe lo que es ser campeón del Mundo (2019), y el suizo Marc Hirschi que correrá en casa y con el apoyo de la afición. En liza también estará el doble campeón mundial, el francés Julian Alaphilippe. Lo que será difícil que ocurra es que alguien salga del anonimato para ganar como hizo, por ejemplo, Óscar Freire en Verona hace 25 años.
La temporada de ciclismo ha estado llena de altibajos y cambios para Primoz Roglic. Todo empezó con su fichaje por el Red Bull Bora Hansgrohe, tras varios años defendiendo los colores del Visma Lease a Bike. Dicha decisión implicaba una gran responsabilidad, ya que sería el 'capo' de la escuadra alemana, las fuerzas estarían depositadas en él y se esperaban buenos resultados pronto.Su debut fue en la París Niza, donde terminó en la décima posición de la clasificación general, detrás de hombres como Matteo Jorgenson, Remco Evenepoel, Brandon McNulty, Mattias Skjelmose, Luke Plapp, Egan Bernal, entre otros. Posteriormente, acudió a la Vuelta al País Vasco, donde pasó lo peor e inesperado. Estuvo involucrado en una caída múltiple, que dejó a varios afectados.Esto causó que se retirara en la etapa cuatro de la competencia y diera inicio a un largo proceso de recuperación. Para su fortuna, su regreso fue por lo alto. En el Critérium Dauphiné, se hizo con el título, coronándose campeón y venciendo a ciclistas de alto nivel. Matteo Jorgenson, Derek Gee, Carlos Rodríguez, Remco Evenepoel, Giulio Ciccone y Santiago Buitrago no pudieron hacer nada.Fue así como Primoz Roglic arribó al Tour de Francia, con 'aire en la camiseta'. Pero las cosas no salieron de la mejor manera. Un fuerte golpe llevó a que abandonara la 'ronda gala' y su sueño de hacerse con el 'maillot amarillo', por el que tanto ha luchado, se desvaneció. Eso sí, la vida le sonrío tiempo después, al consagrarse en la Vuelta a España y sumar su cuarta 'ronda ibérica'.Ahora, los momentos que vivió, producto de dichas caídas, no fueron nada fáciles. En entrevista con el periódico 'Delo', el esloveno se confesó, se sinceró y 'abrió su corazón', dejando declaraciones que no pasaron desapercibidas. "Después de los golpes en el Tour, tuve que plantearme qué es lo que quería y pensé que ya no necesitaba ser parte del mundo del ciclismo y sufrir todo esto", dijo."Al cabo de unos días, supe que algo se había roto y tuve claro que tenía que cuidar mi salud. Después de todo, solo soy humano. Hubiera deseado que esto no ocurriera, pero es la verdad, lo que me han aportado cosas positivas como el apoyo de mi familia y mis seres queridos. Y es algo excepcional. Nunca me quedo sin nuevos retos", sentenció Primoz Roglic, del Red Bull Bora Hansgrohe.
El esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe), ganador de la Vuelta 2024, consideró, el día que consiguió su cuarta victoria en la gran carrera española por etapas, que "estaría bien" lograr un quinto triunfo en años posteriores porque se quedaría solo en el ránking de ganadores de la prueba."Sí estarían bien", dijo, en tono de humor y apuntando que "nunca es suficiente". Aunque ya más en serio, aseguró que "cuatro ya es una locura”.Roglic quería rematar su triunfo en la general con una victoria también en la última etapa, la crono de este domingo en Madrid, pero reconoció la gran carrera completada por el vencedor, el suizo Stefan Kung (Groupama FDJ), al que felicitó."Quería rematarlo. Ha sido duro, pero todo ha ido bien y estoy contento. Todos sabemos que Kung es fuerte en este tipo de contrarrelojes llanas. Aun así, intenté motivarme para ir a por todas, porque si no es aún más difícil. Así que he apretado y al final ha sido duro, pero quiero felicitarle, ha hecho un gran trabajo. Hoy ha estado increíblemente fuerte", destacó la crono del suizo.Roglic quiso agradecer el apoyo recibido por su familia y su entorno para lograr lo que logra. "Estoy disfrutando y no tengo palabras. Es mucho sacrificio y no soy solo yo", subrayó.Por otro lado, el esloveno consideró "increíble" que las tres grandes carreras de tres semanas de esta temporada las hayan ganado corredores de su país. Las otras dos las ganó Tadej Pogacar (UAE).
La edición 79 de la Vuelta a España culminó en la jornada de este domingo 8 de septiembre, con una prueba contrarreloj que tuvo lugar en la ciudad de Madrid. Y, al final de la última etapa de carrera, el esloveno Primoz Roglic subió a lo más alto del podio para festejar su cuarta consagración en la ronda ibérica. Pero Roglic, que a sus 34 años de edad 'se coronó' en tierras españolas en representación de la escuadra Red Bull BORAH-Hansgrohe, también se quedó con un 'jugoso' premio económico al obtener 150.000 euros (662.850.000 millones de pesos colombianos) por ganar la clasificación general.Además, obtuvo 33.000 euros (145.827.000 millones de pesos colombianos) por ganar la cuarta, octava y decimonovena jornada de competencia y otros 5.000 euros (22.095.000 millones de pesos colombianos) por ocupar el segundo puesto de la clasificación de puntos. Finalmente, ganó 12.040 euros (55.660.920 millones de pesos colombianos) por terminar dentro del 'Top-20' en otras jornadas de la Vuelta, 2.000 euros (9.246.000 millones de pesos colombianos) por mantener el 'maillot' de líder en cuatro etapas, 937 (4.331.751 millones de pesos colombianos) euros porque su escuadra concluyó en el segundo puesto de la clasificación por equipos y 100 euros (462.300 mil pesos colombianos) por ocupar en una ocasión el primer puesto de la clasificación de la montaña. De esta manera, Primoz Roglic se despidió de la Vuelta a España 2024 con un total de 899.350.971 millones de pesos colombianos, aproximadamente. Roglic iguala a Roberto HerasHasta la última etapa de la Vuelta a España de este año, el ibérico Robert Heras tenía el privilegio de ser el máximo ganador de esta carrera, ya que en su momento 'se coronó' en cuatro ocasiones en la clasificación general.Pero este domingo el esloveno Primoz Roglic ganó por cuarta ocasión la ronda ibérica y así igualó el legendario récord de Heras, quien actualmente tiene 50 años de edad.
Este domingo 8 de septiembre se terminó la edición 79 de la Vuelta a España, que dejó como ganador al pedalista esloveno Primoz Roglic, de la escuadra Red Bull BORA Hansgrohe. De esta manera, Roglic consiguió su cuarta 'corona' en la ronda ibérica para igualar al español Roberto Heras como máximos ganadores de esta gran vuelta y ampliar su notable palmarés en el deporte de las bielas y los pedales.Así quedó el palmarés de Primoz Roglic, tras su coronación en la Vuelta a España 2024:2014:Tour de Azerbaiyán (etapa 2)Croacia-Eslovenia2015:Tour de Azerbaiyán (etapa 2 y clasificación general)Tour de Eslovenia (etapa 3 y clasificación general)Tour de Qinghai Lake (etapa 5)2016:Giro de Italia (etapa 9)Campeonato Nacional de Ruta de Eslovenia (prueba contrarreloj)2017:Vuelta al Algarve (clasificación general)Vuelta al País Vasco (etapa 4 y etapa 6)Tour de Romandía (etapa 5)ZLM Tour (etapa 1)Tour de Francia (etapa 17)2018:Tirreno Adriático (etapa 3)Vuelta al País Vasco (etapa 4 y clasificación general)Tour de Romandía (clasificación general)Tour de Eslovenia (etapa 4, etapa 5 y clasificación general)Tour de Francia (etapa 19)2019:UAE Tour (etapa 6 y clasificación general)Tirreno Adriático (clasificación general)Tour de Romandía (etapa 1, etapa 4, etapa 5 y clasificación general)Giro de Italia (etapa 1 y etapa 9)Vuelta a España (etapa 10 y clasificación general)Giro dell'EmiliaTre Valli Veresine2020:Campeonato Nacional de Ruta de Eslovenia (prueba de ruta)Tour de l'Ain (etapa 2, etapa 3 y clasificación general)Critérium del Dauphiné (etapa 7)Tour de Francia (etapa 4)Lieja-Bastoña-LiejaVuelta a España (etapa 1, etapa 8, etapa 10, etapa 13 y clasificación general)2021:París-Niza (etapa 4, etapa 6 y etapa 7)Vuelta al País Vasco (etapa 1 y clasificación general)Juegos Olímpicos de Tokio (prueba contrarreloj)Vuelta a España (etapa 1, etapa 11, etapa 17, etapa 21 y clasificación general)Giro dell'EmiliaMilán-Torino2022:París-Niza (etapa 7 y clasificación general)Vuelta al País Vasco (etapa 1)Critérium del Dauphiné (clasificación general)Vuelta a España (etapa 4)2023:Tirreno-Adriático (etapa 4, etapa 5, etapa 6 y clasificación general)Vuelta a Cataluña (etapa 1, etapa 5 y clasificación general)Giro de Italia (etapa 20 y clasificación general)Vuelta a Burgos (etapa 2, etapa 3, etapa 5 y clasificación general)Vuelta a España (etapa 8 y etapa 17)Giro dell'Emilia 2024:Vuelta al País Vasco (etapa 1) Critérium del Dauphiné (etapa 6, etapa 7 y clasificación general)Vuelta a España (etapa 4, etapa 8, etapa 19 y clasificación general)
Primoz Roglic lo volvió a hacer. Este domingo 8 de septiembre, gritó 'campeón' de la Vuelta a España, una escena que se ha visto en repetidas ocasiones. Recordemos que el esloveno había ganado esta carrera en 2019, 2020 y 2021, de manera consecutiva. Ya en 2022, no tuvo suerte, sufrió una dura caída y se retiró, mientras que en 2023 fue tercero. Ya en el 2024, regresó con toda.La primera vez que se subió a lo más alto del podio en la ronda ibérica, venció a Alejandro Valverde y Tadej Pogačar. Posteriormente, en su segunda celebración, se impuso sobre Richard Carapaz y Hugh Carthy. Por último, en el 2022, derrotó a Enric Mas y Jack Haig. Ahora, en la vigente temporada, dejó atrás a Ben O'Connor, segundo en la competencia, y, nuevamente, a Enric Mas, tercero.Justamente, en la edición 79, Primoz Roglic logró este objetivo vistiendo los colores del Red Bull BORA Hansgrohe, su nueva casa, tras haber brillado en el Visma. Ahora, no es la primera vez que le da una alegría a la escuadra alemana, donde es 'capo', ya que ganó el Critérium du Dauphiné. En dicho evento, quienes lo acompañaron en el podio fueron Matteo Jorgenson y Derek Gee.En cuanto a los resultados obtenidos, el esloveno festejó en las etapas 4, 8 y 19. Además, fue top 10 en las jornadas número 9, 15 y 20. Pero eso no fue todo porque portó el 'maillot rojo' en varias ocasiones, en las fracciones 4, 5, 19, 20 y 21. Los demás líderes fueron Brandon McNulty (UAE Team Emirates), Wout van Aert (Visma Lease a Bike) y Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale).Cabe aclarar que Primoz Roglic también disputó el Tour de Francia, pero no lo pudo terminar. Y es que en la etapa 12, se fue al suelo, sufrió una lesión y no pudo seguir en acción. El Giro de Italia no lo corrió, a pesar de que era el vigente campeón, luego de haber sido el mejor en 2023, cuando Geraint Thomas y João Almeida se quedaron con las ganas de haber sido primeros.Resultados de Primoz Roglic en la Vuelta a España 2024Etapa 1: 8.Etapa 2: 57.Etapa 3: 32.Etapa 4: 1.Etapa 5: 57.Etapa 6: 24.Etapa 7: 18.Etapa 8: 1.Etapa 9: 8.Etapa 10: 32.Etapa 11: 35.Etapa 12: 18.Etapa 13: 16.Etapa 14: 40.Etapa 15: 5.Etapa 16: 11.Etapa 17: 35.Etapa 18: 31.Etapa 19: 1.Etapa 20: 3.Etapa 21: 2.
El Picón Blanco fue el punto final de una etapa de altísima montaña, con más de 5.000 metros de desnivel positivo y la última prueba antes de la contrarreloj en Madrid. El ganador del día fue el irlandés Eddie Dunbar, quien alcanzó su segundo triunfo en esta edición de la Vuelta a España 2024. Una gran batalla se dio en el último kilómetros, pero al final, el vencedor fue el hombre del Jayco AlUla.Harold Tejada estuvo metido en la tempranera fuga de la jornada, que no tuvo mayor licencia entre el lote. La diferencia máxima estuvo sobre los cuatro minutos. Junto al colombiano también estuvieron Jay Vine (UAE Team Emirates), Marc Soler (UAE Team Emirates), Clément Berthet (Decathlon AG2R), Marco Frigo (Israel Premier Tech), Sylvain Moniquet (Lotto Dstny), Jack Haig (Bahrain Premier Tech), Enzo Leijnse (dsm firmenich), Thomas Champion (Cofidis) y Pablo Castrillo (Kern Pharma).Los hombres del UAE Team Emirates tomaron la ofensiva, en busca de confirmar el liderato en la clasificación de la montaña, donde Vine y Soler estaban separados con tan solo un punto. El australiano se quedó con la victoria en tres puertos; mientras que el español se coronó en dos. Eso sí, cuando las cuentas estaban igualadas, el paso por Puerto de Los Tornos inclinó la balanza hacia Vine, por permanecer en el lote.A falta de 30 kilómetros de la meta, el encargado de salir desde el pelotón fue el francés Pavel Sivakov, quien estaba ubicado en la décima posición de la clasificación general y soñaba con darle una nueva victoria al UAE Team en la ronda ibérica, donde no pudieron pelear la general con ningún corredor.Primoz Roglic no se quería quedar con las ganas de conseguir un nuevo triunfo, para dedicarlo a todo su equipo, y a 4 kilómetros aceleró el paso, llevándose a su rueda a Enric Mas, Richard Carapaz y David Gaudu.En el cierre final del puerto, los hombres que se vieron más fuertes fueron David Gaudu y Eddie Dunbar. El irlandés fue el único que se pudo mantener en la parte de adelante, hasta levantar los brazos en la meta.Clasificación general de la Vuelta a España, tras la etapa 201. Primoz Roglic (Red Bull BORA Hasngrohe) - 81h 22' 19"2. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team) - a 2' 02"3. Enric Mas (Movistar Team) - a 2' 11"4. Richard Carapaz (EF Education EasyPost) - a a 3' 00"5. David Gaudu (Groupama FDJ) - a 4' 48"6. Mattias Skjelmose (Lidl Trek) - a 5' 18"7. Florian Lipowitz (Red Bull BORA hansgrohe) - a 6' 26''8. Mikel Landa (T-Rex Soudal Quick Step) - a 6' 26"9. Pavel Sivakov (UAE Team Emirates) - a 8' 50"10. Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) - a 10' 31''
El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez no pudo continuar en la Vuelta a España 2024 y se retiró durante la etapa 20. Goga, en medio de su relato, reveló que el pedalista del Red Bull BORA Hansgrohe se detuvo y no siguió en la carrera. Este es el segundo 'escarabajo' que se despide de la 'ronda ibérica', tras la salida de Rigoberto Urán por una caída. Daniel Felipe Martínez (Soacha, 28 años) se bajó de la bicicleta a 79 kilómetros de la meta de la jornada reina, en cuyo final quedará la Vuelta sentenciada.El ciclista colombiano se encontraba en el puesto 42 de la general a 1.49 horas del líder, su compañero de equipo esloveno Primoz Roglic.Hasta el momento, el equipo alemán no ha dado un comunicado oficial sobre los motivos que llevaron a Martínez a decir no más y abandonar. Martínez ha sido una de las piezas claves del equipo y sobre todo la mano derecha de Primoz Roglic a la hora de subir en la montaña. El colombiano venía de ser protagonista en la jornada 19, puesto que en el último ascenso puso un ritmo letal que le permitió al su compañero y líder esloveno irse en solitario, ganar la fracción y vestir la camiseta roja, sacándole ventaja al australiano Ben O'Connor. De esa manera, Martínez trabajó a toda para Roglic y en pro de un trabajo en equipo que rindió frutos y que muy seguramente culminará con éxito este domingo después de la contrarreloj individual de la última etapa. Martínez tuvo rol como gregario y por eso tuvo que ir siempre al tanto de Roglic y nunca pudo ir adelante o meterse en una fuga para ir por un triunfo en esta edición de la 'ronda ibérica'. De hecho, otro de los episodios que hablan del papel del colombiano se dio cuando el esloveno tuvo un percance con su bicicleta y Martínez no dudo en cederle su 'biela' para que continuara sin ceder tiempo con sus rivales. Palmarés de Daniel Felipe Martínez en el 2024Campeonato de Colombia Contrarreloj 2 etapas de la Vuelta al Algarve2.º en el Giro de Italia
Inexpugnable y fiel a su estilo, el esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora) dio un paso de gigante para ganar su cuarta Vuelta a España al imponerse en solitario en la decimonovena etapa disputada entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, de 173,2 km de recorrido, donde ya se impuso en 2020, pero esta vez tomando el mando de la general.Era el día y apareció el favorito número 1 para llegar de rojo a Madrid. Primoz Roglic (Trbovlje, 34 años) acabó con la resistencia de 13 días del australiano Ben O'Connor y con la del resto de rivales con una exhibición en solitario en los últimos 5,5 del ascenso a Moncalvillo, donde levantó los brazos en 2020.Roglic ordena, manda y decideRoglic remató un gran trabajo de todo su equipo a su estilo, con un ataque en seco, poderoso y determinante, sin mirar atrás. Cruzó la meta a 1.491 metros de altitud después de una gran demostración de poderío, con un tiempo de 3h.54.55, a una media de 42,1 km/hora.El hachazo hizo estragos, y fue determinante para dejarle a las puertas de la gloria en Madrid por cuarta vez. Aventajó en 46 segundos a Gaudu y Skjelmose, nuevo líder de los jóvenes, en 50 a Enric Mas, quien perdió fuelle al final, en 57 a Carlos Rodríguez y Mikel Landa, en 1.03 a Richard Carapaz y en 1.49 minutos a O'Connor, quien se despidió de la roja con gran dignidad.Roglic recuperó el bastón de mando que ya tuvo en las etapas cuarta y quinta, antes de que llegara O'Connor en Yunquera. Dueño de la roja con diferencias casi definitivas la víspera del Picón Blanco, etapa reina de la Vuelta. Tiene a O'Connor a 1.54, y a Mas a 2.30, podio provisional. En la periferia Carapaz cuarto a 2.54.De esta manera Mas tiene la segunda plaza a 36 segundos y Carapaz la tercera a 24. La etapa de este sábado promete explosividad por todo lo alto. Más alejados en la general, Gaudu a 4.33, Skjelmose a 4.47, Carlos Rodríguez, sin maillot blanco a 4.55 y Landa noveno a 6.40.Los favoritos no permiten que prospere la fugaLa primera gran cita del fin de semana tuvo un escenario 100 por cien riojano. Jornada marcada para que se explicaran los aspirantes al título y plazas del podio. No muchas dificultades, solo 2, pero el ascenso final a Moncalvillo estaba señalado a fuego para la gran batalla.Mientras llegaba la "Hora D" se animaron a protagonizar la escapada del día el mexicano Del Toro (UAE), el belga Planckaert (Alpecin), el croata Miholjevic (Bahrain) y el italiano Petilli (Intermarché), todos a un mundo en la general, por lo que tuvieron licencia para rodar.El cuarteto llegó a tener 6 minutos de ventaja, pero desde su despegue se pudo comprobar que en el pelotón mandaba la voluntad de los equipos de la general, para que sus líderes se jugaran la victoria en el puerto riojano.En la corona del Puerto de Pradilla (3ª, 5,3 al 5) el adelantó de los escapados era de 3.20 minutos, y a partir de ahí la ventaja adquirió tendencia a la baja. En los últimos 25 kilómetros era de 1.28.Los hombres de Roglic asumieron el ritmo del pelotón, con los Decathlon-Ag2r del líder Ben O'Connor a su rueda.Roglic rompe el grupo y a sus rivales en Moncalvillo Con la aventura sentenciada, ... Fran Miholjevic (Bahrain Victorious) arrancó en cabeza para iniciar el ascenso al Alto de Moncalvillo (1a, 8,6 km al 8,9). Justo a pie de puerto le pasó la marabunta, lanzada por el Bora, voraz en sus intenciones de llevar a Roglic al asalto de la roja, en poder de O'Connor desde la sexta etapa.Terreno conocido para el esloveno. En la cima riojana ganó en 2020, el año de la pandemia, después de un interesante duelo con Carapaz. Tal fue el ritmo del Bora que tres de sus componentes, Daniel Felipe Martínez, Vlasov el proio Roglic rompieron el grupo a 5,5 de meta.Fulminante. Un corte letal, definitivo. Roglic se marchó disparado a meta. Nadie tuvo poder de reacción. Lo intentó Carapaz, y claudicó, y luego Enric mas, quien llegó a despegar al resto de rivales en medio minuto, pero pagó el esfuerzo al final y le rebasaron Gaugu y Skjelmose.Roglic no perdonó y se apuntó un triplete, por lo que iguala a Van Aert y Groves en esta edición. En Moncalvillo, cima talismán, firmó la etapa número 15 en 6 participaciones, en las que ha cosechado tres triunfos totales.El ganador del Giro 2023, cuenta además con 3 etapas en el Tour de Francia y un total de 87 victorias en su palmarés, de las cuales 7 son de esta temporada. Con su triunfo en Moncalvillo el libro de oro de la Vuelta le espera en Madrid para igualar los 4 entorchados de Roberto Heras, con quien compartiría el récord.