Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), en la 'crono' de la Vuelta a España 2023
AFP

"Remco Evenepoel tendrá que frenar si quiere correr el Tour de Francia el próximo año"

Patrick Lefevere, director deportivo del Soudal Quick Step, habló sobre la temporada y el futuro de Remco Evenepoel, actual líder de la montaña en La Vuelta. ¿El belga necesita un descanso?

Con apenas 23 años, Remco Evenepoel ha demostrado que es uno de los mejores de la actualidad y uno de los llamados a lidiar grandes batallas frente a ciclistas de la talla de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. El belga es el vigente campeón del mundo en la contrarreloj y ha sido uno de los protagonistas en la Vuelta a España 2023. Sus chances en tierras ibéricas ya caducaron y según Patrick Lefevere, su director deportivo en el Soudal Quick Step, se debe al cansancio, tras una dura temporada.

Si hay alguien quien es sincero a la hora de hablar es Lefevere. El jefe de la escuadra belga es uno de los mejores en su cargo y ha puesto su fe en Evenepoel, un joven que tiene más de 50 triunfos a pesar de su corta aventura en el pelotón.

Evenepoel no pudo refrendar su título en La Vuelta y para Lefevere eso tiene un motivo: "Ha estado ocupado desde el Mundial del año pasado. Hizo todos sus esfuerzos para el Giro y luego contrajo el Covid. Luego entrenó y quiso volver a ganar en Suiza. Entretanto, fue al Campeonato de Bélgica, volvió a ganar. Luego, estuvo en un campo de entrenamiento en altitud. Y a San Sebastián, otra vez a ganar”, expresó el estratega.

Luego, dejó en claro que no era una muy buena idea competir en Glasgow 2023, pero igualmente asistió. “Él también quería ganar en el Campeonato del Mundo, pero no era su recorrido y llovió. Luego vuelve a ganar la contrarreloj. Y luego va a la Vuelta, otra vez a ganar. En resumen: es simplemente humano, ¿verdad?”, dijo de manera irónica Lefevere.

AFP
Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), ganador de la etapa 18 de la Vuelta a España 2023
AFP

Publicidad

Ahora bien, la parte mental es fundamental y en el ciclismo no es la excepción y mucho menos cuando se trata de alguien tan joven. "Él mismo no lo admite, pero estaba un poco tenso mentalmente. Y la cabeza controla al cuerpo. No olviden que el chico sólo tiene 23 años y ya tiene 50 victorias. Y eso no es cualquier cosa”, agregó.

Más allá de sus condiciones sobre la bicicleta, Evenepoel tiene 'cabeza' de ganador, pero al parecer eso lo puede estar perjudicando. “Por supuesto que tiene su carácter, pero tendremos que frenarlo un poco. Quizás deberíamos haber sido un poco más selectivos este año”, expresó el director del Soudal Quick Step.

Publicidad

De cara a la próxima temporada, Lefevere también se anunció a manifestar que, “si quiere ir al Tour, tendremos que ajustar un poco los objetivos. Creo que puede parar después de la Vuelta, pero le encanta correr. Y desde Madrid hasta el inicio de la próxima temporada hay 6 meses. Creo que es demasiado tiempo”

Relacionados Remco Evenepoel
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad