Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Sepp Kuss, líder de la Vuelta a España.
/Getty Images

Sepp Kuss se 'confesó' después de la Vuelta a España: contó detalles sobre el Jumbo-Visma

El ciclista norteamericano Sepp Kuss se quedó con el título de la Vuelta a España y ahora reveló como se gestionó su liderato con sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

El domingo 17 de septiembre, Sepp Kuss se coronó como campeón de la Vuelta a España 2023 y selló un año pletórico para el Jumbo Visma, equipo que se quedó con la tres grandes de la temporada. Ahora, con el sabor de la victoria, el norteamericano contó como se gestiono su liderato respecto a sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

Luego de correr las tres grandes, Kuss se tomará un descanso. Aquí las declaraciones del corredor, tras la entrevista con 'Marca'.

Ganó con creces
"Creo que me merecía totalmente esta Vuelta, pero también tengo que dar las gracias a mis compañeros por ponerse en mi lugar. No sabíamos hasta dónde podía llegar física y mentalmente porque es una experiencia nueva para mí estar liderando una carrera. Pero desde el momento en que me puse líder de la carrera, me sentí tan bien que pensé que no perdería el maillot".

Sobre la llegada al Angliru, cuándo Vingegaard y Roglic lo dejaron solo
"Después de la etapa fue un poco feo en televisión. Antes no sabíamos que los tres íbamos a ser los más fuertes en esa carrera y eso complicó un poco las cosas porque, normalmente, tus compañeros de equipo no son tus rivales",

Publicidad

Les toco luchar entre ellos
"Queríamos competir contra nuestros rivales, pero al no tener rivales, se hizo más complicado. En la primera reunión tuvimos que esperar a ver qué decían Primoz y Jonas y cómo querían hacer la carrera".

Roglic pensaba en el título
"Entiendo la postura de Primoz. Llevaba medio año preparándose para la Vuelta. Llegó a la carrera en muy buena forma, hizo una carrera perfecta y merecía al menos intentar ganar. Jonas ya ha ganado dos Tour de Francia y la Vuelta era una oportunidad para otro éxito y él es un ganador".

/Getty Images
Sepp Kuss, líder de la Vuelta a España 2023.
/Getty Images

Publicidad

'Sin querer queriendo'
"Yo estaba en medio, no como una rivalidad, sino en una competición. A partir de la etapa de Bejes, no sabía lo que significaba todo esto para la gente que antes habían sido mis líderes, y qué papel iba a tener o qué iba a significar para el equipo. Tenía muchos pensamientos y no todos eran positivos, pero ese fue el primer momento en el que pensé que podía perder el maillot a manos de un compañero de equipo y no de un rival."

¿Listo para ser capo de escuadra?
"Me he dado cuenta de que soy capaz de liderar una Gran Vuelta y ser muy constante en casi todas las etapas, pero ahora sé más que nunca lo difícil que es ser líder de un equipo",

¿Gregario de nuevo?
"Me sigue gustando mi trabajo de domestique porque puedo relajarme y desconectar durante la carrera. Después de esta Vuelta, estoy más agotado mentalmente que físicamente. Todavía tengo que pensar en el futuro"

Publicidad

Relacionados Vuelta a España
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad