Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sergio Higuita: "Las sensaciones cambiaron, se intentó; Richard Carapaz llegó con buenas piernas"

Getty Images
Richard Carapaz y Sergio Higuita, en la etapa 20 de la Vuelta a España.
Getty Images

Sergio Higuita, demostró su potencial y talento en la etapa 20 de la Vuelta a España, en la cual tuvo un electrizante mano a mano con el ecuatoriano.

Este sábado, se disputó la vigésima etapa de la edición 77 de la Vuelta a España , la cual estuvo, en gran parte, comandada por dos corredores latinoamericanos: Sergio Higuita (Bora-Hasgrohe) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers). Al final, la victoria fue para el ecuatoriano, quien además de adjudicarse su tercera fracción en esta versión de la ronda española, se aseguró la clasificación de montaña.

Higuita, que no había podido demostrar su talento en La Vuelta, el que le permitió conquistar la última edición de la Vuelta a Cataluña, por fin logró 'destaparse' y demostrar que está al nivel de los mejores.

El 'Monster' intentó amasar su segunda victoria en la ronda ibérica (recordemos que en el 2019, año en el que hizo su debut oficial, se quedó con la etapa 18), pero al final se quedó 'sin combustible'. Sin embargo, junto a la 'Locomotora de Carchi' protagonizaron una exhibición, que servirá de consuelo para que el antioqueño vuelva más fuerte a sus próximas Grandes Vueltas.

"Hoy (sábado) la verdad fueron muy diferentes las sensaciones a las venía sintiendo a lo largo de toda La Vuelta. Hoy, la verdad, muy bien, se intentó, conocía muy bien la etapa. Al final (Richard) Carapaz venía con muy buenas piernas", señaló el actual campeón nacional de ruta.

/Getty Images
Sergio Higuita, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
/Getty Images

Publicidad

Al final de la fracción, la cual constó de 181 kilómetros entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, Higuita terminó en la décima posición, a 32 segundos de Carpaz, que detuvo el cronómetro a las 4:41:34. Este fue el mejor resultado del corredor paisa, de 25 años, en las 20 etapas completadas.

Su buen desempeño le permitió escalar cinco puestos en la general. El pedalista nacional ahora ocupa el puesto 23, a 1:00:51 de Remco Evenepoel, el campeón virtual de la carrera.

Publicidad

Cabe resaltar que ésta es hasta ahora la segunda Vuelta a España de Higuita (su cuarta grande en general), por lo cual deberá seguir trabajando, ser paciente y las victorias llegarán.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad