Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Robert Kimutai Ngeno, corredor keniata de 29 años, en medio de una competencia
Getty Images

Maratón de Buenos Aires: atleta iba primero, fue atacado por un perro y finalizó tercero

Un hecho insólito y que ha causado toda clase de reacciones, se presentó en la más reciente edición de la Maratón de Buenos Aires, con Robert Kimutai Ngeno como protagonista.

Hace unos días, se disputó una nueva edición de la Maratón de Buenos Aires. Allí, el keniata Robert Kimutai Ngeno iba en punta, acariciando la tan anhelada victoria, pero pasó lo inesperado. En el tramo final del recorrido, que fue de 42 kilómetros en total, fue atacado por un perro y todo se 'derrumbó'. Debido a este acontecimiento, terminó en la tercera posición de la carrera. Duro golpe.

Su compatriota Cornelius Kiplagat se quedó con el premio mayor, llevándose el triunfo, pero la situación que se presentó no pasó por alto y generó toda clase de comentarios. De hecho, desde su país hay indignación, con severas críticas hacia la política y las autoridades deportivas del país africano por no elevar una protesta por el hecho. Y es que, sin duda, fue un suceso muy polémico.

"Por desgracia, el incompetente secretario de Deportes, Cultura y las Artes, Ababu Namwamba, y la letárgica federación de atletismo keniata no consideró sabio protestar y pedir a las autoridades argentinas que investiguen el hecho. Al atleta le robaron su dignidad y estuvo sujeto a burlas inimaginables", expresó muy molesto el senador del distrito de Nandi, Kiprotich Arap Cherargei.

Publicidad

Pero no fue el único. El exministro de Turismo del país, Mohammed Hersi, también se sumó a las críticas: "Argentina, simplemente otro país del Tercer Mundo con cinturones de Prada en donde los dueños de los perros no les pueden poner correa cuando se delimita un recorrido para una maratón". Asimismo, la propia 'víctima', Robert Kimutai Ngeno, también 'alzó la voz' y dio su opinión.

" Estaba realmente asustado y creo que eso fue lo que me hizo perder la concentración. Sabía que iba a ganar la carrera, pero los otros atletas cerraron la brecha en la marca de los 38 kilómetros. Mi objetivo era registrar un mejor tiempo y sabía que habiendo salido adelante lo iba a lograr, pero el perro lo truncó. Quiero olvidar esto rápidamente", dijo en entrevista con el medio 'Nation'.

Getty Images
Pista de atletismo (Imagen de referencia).
Getty Images

Publicidad

Cabe aclarar que Ngeno había liderado la Maratón de Buenos Aires durante la mayor parte de su desarrollo, hasta que entre el kilómetro 25 y 38, se le acercó un perro que comenzó a ladrarle y perseguirlo durante varios minutos, lo que causó que se desconcentrara. Finalmente, cuando logró deshacerse de la presencia del animal, luchó por remontar, pero culminó en tercera posición.

Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad