Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Bola de tenis (Imagen de referencia).
Getty Images

Se vivieron momentos de tensión por desmayo de recogepelotas en partido de tenis

El tenista chino Juncheng Shang fue protagonista de un gesto de solidaridad que se viralizó en redes sociales.

El calendario de competencias del ATP Tour sigue en marcha y uno de los torneos que se está disputando por estos días es el Challenger de Lexington, en Estados Unidos.

Esta competencia ha dejado partidos muy emocionantes, pero también se han presentado situaciones bastante llamativas como la que recientemente sucedió en el duelo entre el estadounidense Stefan Dostanic y el chino Juncheng Shang.

Precisamente, este último protagonizó un gesto de solidaridad con uno de los recogepelotas de este partido, que se desmayó durante el tercer set del encuentro.

Publicidad

Tras lo sucedido, Shang cargó al joven y lo llevó hasta la zona de descanso de la cancha para que fuera atendido por el personal médico. Y los asistentes a este partido no dudaron en aplaudir la acción de este tenista chino, quien terminó imponiéndose a su rival con parciales de 6-0, 4-6 y 6-3.

Publicidad

Ahora, Shang se prepara para disputar los cuartos de final del Challenger de Lexington contra el ruso Román Safiulin. Este duelo se realizará el viernes 5 de agosto.

Getty Images
Persona jugando tenis (Imagen de referencia).
Getty Images

¿Qué puesto ocupa Juncheng Schang en el ranking mundial de la ATP?

Actualmente, este tenista chino, que tiene 17 años, se encuentra en el puesto 344 de esta clasificación y tiene 128 puntos. Entretanto, el ruso Daniil Medvedev lidera con un total de 7.625 unidades.

¿Cuántos torneos de Grand Slam hay en el circuito de la ATP y la WTA?

En total, en un año se disputan cuatro torneos de esta categoría en el circuito de la ATP y la WTA. Estos son el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Precisamente, este último torneo se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre. Allí, se reunirán destacados tenistas como Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Iga Swiatek y Annett Kontaviet.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad