Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

HAMAD I MOHAMMED/AFP
Max Verstappen, en el podio de Abu Dabi 2020.
HAMAD I MOHAMMED/AFP

A continuación, lo que debe conocer sobre el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1

El domingo 12 de diciembre se coronará al nuevo campeón en el circuito de Yas Marina.

La temporada de la Fórmula Uno 2021 tendrá uno de los desenlaces más apasionantes de la última época. Max Verstappen y Lewis Hamilton llegarán a Abu Dabi con la misma cantidad de puntos, 369.5. Todo se definirá en el circuito Yas Marina, quién cruce la línea de meta de primero se llevará el mundial de Fórmula 1.

Lewis Hamilton se jugará, el que para él sería el título más significativo de su carrera. De llegar primero, el británico se convertirá en el piloto con más títulos mundiales de la historia, separándose de la marca que comparte con Michael Schumacher. Por su parte, 'Mad Max' buscará su primer campeonato.

¿Cuáles han sido los últimos resultados en Abu Dabi?

Publicidad

A pesar de que Mercedes ha dominado en Abu Dabi, el último campeón fue Max Verstappen.

En el 2020 fue el neerlandés quien se montó a lo más alto del podio en Yas Marina. El piloto de Red Bull ganó la clasificación y ese domingo lideró las 55 vueltas. Valtteri Bottas se quedó con el segundo puesto y Lewis Hamilton completó el podio. Recordemos que el piloto de Mercedes se había coronado campeón mundial tres Grandes Premios atrás, en el GP de Turquía, entonces Bahréin, Sakhir y Abu Dabi fueron intrascendentes.

Publicidad

A esta victoria de Verstappen, la siguen 6 coronaciones para Mercedes, 4 de ellas para Hamilton. El piloto británico es el más ganador de la historia en el Yas Marina, con 5 trofeos. Estos resultados hacen a la escudería alemana la más laureada en la que ha sido la última parada de la F1 desde el 2014.

¿Cómo es el circuito de Yas Marina?

El circuito fue diseñado por Hermann Tilke, y fue incluido en el calendario de la Fórmula 1 en el 2009.

Publicidad

Tiene una longitud 5.281 kilometros. Cuenta con un total de 16 curvas (9 izquierda y 7 derecha). Este domingo se recorrerán 306.183 km en 58 vueltas.

Sebastian Vettel tiene el récord de la vuelta más rápida en la 'pole' y en la carrera. En la clasificación, registró un tiempo de 1:38.481 en el 2011; mientras que un año antes, en su recordado título mundial, fue 1.798 segundos más lento que la marca mencionada.

Publicidad

El circuito tiene un primer sector muy rápido, con largas rectas después de la curva 5 y 7; pero después se pone lento, con curvas exigentes como la 12 y la 13.

A pesar de que los adelantamientos escasean en el Yas Marina, este año se hicieron modificaciones para hacer el trayecto más interesante. El cambio más destacado se hizo en la rebautizada curva 'Marsa', un giro en el que los pilotos alcanzarán los 240 km/h.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad