Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Sebastián Vettel, alemán de 35 años y piloto de Aston Martin.
Getty Images

¿A qué se dedicará Sebastian Vettel, tras retirarse de la Fórmula 1, a final de temporada?

Si bien el piloto alemán dejó claro que tomar esta decisión no fue nada fácil, tiene claro lo que hará en primera medida.

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1 , anunció este jueves 28 de julio que se retirará al término de la presente temporada. Recordemos que, a sus 35 años, el deportista se encuentra en las filas de la escudería de Aston Martin.

"La decisión de dejar la Fórmula 1 a final de año fue algo difícil de tomar y la verdad pensé mucho en ello. Al terminar el año quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que quiero hacer después", indicó Vettel, siendo citado a través de un comunicado de su escudería, difundido antes del GP de Hungría este fin de semana.

"Eso sí, tengo claro que, como padre, lo primero que quiero hacer es pasar más tiempo con mi familia. No se trata de decir adiós, sino más bien de decir gracias a los que me apoyaron y, en general, al mundo, comenzando por los aficionados, sin los que la Fórmula 1, de seguro, no podría existir", añadió.

Campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013 cuando estaba en Red Bull, Vettel suma hasta el momento 53 victorias en Grandes Premios, siendo sólo superado por el británico Lewis Hamilton (103 victorias) y por su compatriota y uno de los mejores de la historia, Michael Schumacher (91).

AFP
Sebastian Vettel, piloto alemán de Fórmula 1, en Aston Martin
AFP

Publicidad

Luego de su paso por Ferrari de 2015 a 2020, fichó por Aston Martin en 2021 sin haber vuelto a ganar una carrera desde entonces. Después de una temporada 2021 difícil en la que finalizó 12º en el Mundial, Vettel ocupa actualmente el puesto 14º con sólo 15 puntos.

¿En qué escuderías de Fórmula 1 estuvo Sebastian Vettel?


Todo empezó en 2005 y fue hasta 2007, en BMW Williams; luego cambió a Toro Rosso, hasta 2008; y, finalmente, arribó a las filas de Red Bull, donde estuvo, entre 2009 y 2014. Posteriormente, arribó a Ferrari (2015-2020) y, desde entonces, ha hecho parte de Aston Martin.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad