Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@MinDeporteCol
Ingrit Valencia.
@MinDeporteCol

A una victoria del oro: Ingrit Valencia quiere coronarse en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino

La púgil caucana luchará este viernes contra la turca Buse Naz Cakiroglu, en la gran final de los 50 kilogramos.

Este viernes, poría ser un día histórico para el boxeo colombiano. Ingrit Valencia peleará por el título Campeonato Mundial de boxeo femenino, que se está disputando en Estambul (Turquía). La caucana enfrentará a la local Buse Naz Cakiroglu en la gran final de los 50 kilogramos de este importante certamen.

En su debut, Valencia venció por decisión dividida a la kazaja Nazym Kyzaibay, quien ha sido dos veces campeona en los certámenes mundiales. En octavos de final, la boxeadora oriunda de Morales dejó en el camino a Ruhafzo Hagnazarova, representante de Tayikistán, esa vez por decisión unánime.

En los cuartos de final, la púgil de 33 años dio una exhibición contra la india Anamika Anamika. La colombiana volvió a ganar por decisión de los jueces, quienes le otorgaron un puntaje perfecto de 5-0.

Publicidad

Valencia se enfrentó con la uzbeka Aziza Yokubova, por un cupo a la gran final. La medallista olímpica volvió a demostrar toda su categoría durante los tres asaltos, imponiéndose por 4-1.

La caucana ha estado muy sólida arriba del ring y espera revalidar este viernes lo demostrado en las cuatro peleas anteriores. Recordemos que Valencia está teniendo un destacado 2022, pues el pasado 7 de abril de coronó en el Campeonato Continental de Boxeo de Guayaquil (Ecuador).

Publicidad

En la gran final, Valencia tendrá un difícil reto: sobreponerse al inclemente público turco. Su rival no se la pondrá fácil, pues viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. El combate empezará a las 10:00 a.m. (horario de nuestro país) y podrá ser visto en el canal de YouTube de 'IBA Women's World Boxing Championships 2022'.

¿Cuáles son los títulos más importantes que ha conseguido Ingrit Valencia?

  • Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • Oro en el Campeonato Continental de Boxeo de Guayaquil 2022.
  • Oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.
Relacionados BoxeoIngrit Valencia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad