Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Faisury Jiménez en los 200 mts T38. Foto: Cortesía Federación Colombiana de Atletismo

Colombia y un gran inicio en el Gran Prix de para-atletismo en Suiza

Este jueves, la Selección Colombia de para-atletismo se hizo sentir en Nottwil, Suiza, con siete medallas en las diferentes disciplinas. ¡Bañados en oro y plata!

Inicio soñado para la delegación colombiana en Suiza pues en día del debut el combinado nacional se hizo sentir con 5 medallas de oro y 2 de plata. Cabe resaltar que este campeonato en Suiza es la última parada del para-atletismo internacional de cara al próximo Campeonato Mundial de París en julio.

Los medallistas de oro para esta ocasión fueron Faisury Jiménez y Karen Palomeque corriendo los 200 MTS T38 y 37 respectivamente, José Gregorio Lemos y José Alejandro Messu en Salto Largo categorías T38 y T47, en la impulsión de bala Mauricio Valencia hizo lo propio y se quedó con el oro en la categoría F34. Las medallas de plata fueron cuenta de Diego Meneses en impulsión de bala F34 y de Omar Acosta en el salto largo F36. Con estos resultados la delegación comienza a ser protagonista en la competencia y a sumar puntos que al final, los clasificarán directamente a las finales del mundial en julio.

La jornada inició con las pruebas de velocidad y las mujeres dijeron presente cada una ganando su prueba, “me encuentro feliz, fue una buena prueba hice buen tiempo y además ratifiqué mi clasificación medico funcional, me siento lista, preparada y todavía me falta correr los 100 y 400 MTS”, mencionó la vallecaucana Faisury Jiménez después de correr. Por su parte la antioqueña Karen Palomeque mencionó que estaba feliz y lista para seguir en competencia.

Karen Palomeque medallista de oro en los 200 MTS - T37. Foto: Cortesía Federación Colombiana de Atletismo

Más adelante, en la arena de los saltos José Gregorio Lemos volvió a demostrar por qué es medallista paralímpico en esa modalidad y aseguró su medalla dorada y tiene en la mira el mundial, “excelente volver a competencias de este modo, tengo la mira en el mundial y quiero llevarme una medalla más de Suiza, me queda la jabalina y vamos por más”. En total en saltos fueron 3 medallas el día de hoy.

Publicidad

El cuadro de honor lo completaron en la impulsión de la bala donde la dupla colombiana nos tiene acostumbrados a una competencia tremenda entre los dos pues, en la misma categoría destacan, son protagonistas y hacen temblar a los rivales en cualquier lugar del mundo.

Para el segundo día de competencia a desarrollarse el viernes 26 de mayo, Colombia tendrá 12 exigentes competencias en un día que promete emociones en velocidad y lanzamientos. Las competencias empezarán desde las 4:00 A.M. hora Colombia y llegará con el debut de la medallista paralímpica en disco, Yesenia restrepo y corredores como Buinder Bermudez.

Publicidad

Resultados del día:

  1. Karen Palomeque - 200 MTS T37 - 30.73 SEGUNDOS ORO
  2. Faisury Jiménez - 200 MTS T38 - 29.21 SEGUNDOS ORO
  3. José Gregorio Lemos - Salto largo T38 - 6.57 MTS ORO
  4. Mauricio Valencia - bala F34 – 11.07 MTS  ORO
  5. José Messu- salto largo T47 – 6.3 MTS ORO
  6. Omar Acosta - salto largo T36 – 5.27 MTS PLATA
  7. Diego Meneses - bala F34 – 10.33 MTS PLATA
Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad