Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter Oficial del Comité Olímpico Colombia
Yenny Álvarez, pesista colombiana, celebra su triunfo
Twitter Oficial del Comité Olímpico Colombia

Bogotá eligió a sus deportistas más destacados: Yenny Álvarez, galardonada como la mejor del año

Varios fueron los premios que se entregaron, para más de 20 categorías que conformaban la gala, y donde la pesista Yenny Álvarez fue la ganadora del mayor reconocimiento.

La noche de gala del deporte capitalino fue tan exquisita como brillante. El Centro de Convenciones de Compensar se llenó de grandes figuras del deporte bogotano, que esta vez dejaron a un lado sus trajes de competencia para atender la majestuosa ceremonia, en la que Acord Bogotá y el Banco Agrario de Colombia premiaron sus grandes logros deportivos en esta temporada de 2023.

Con lujo de detalles, la ceremonia Deportista del Año 2023 proclamó a la pesista Yenny Álvarez como la deportista más sobresaliente del año, por sus logros a nivel internacional y local. Yenny ya había sido elegida el año pasado. En el deporte paralímpico, otra de las modalidades sobresalientes, la exaltada fue la nadadora Sara Vargas Blanco, que también repite podio.

El deporte capitalino tuvo una destacada actuación en los pasados Juegos Nacionales del Eje Cafetero, sumando una importante cosecha de medallas de oro en las dos modalidades, destacándose como grandes protagonistas Laura Carolina González y Sara Vargas (Paranatación), Paula Aguirre y Alexander Jiménez (Subacuáticas) y Lina Marcela Dussan en gimnasia rítmica. Todos fueron merecedores de una placa en reconocimiento a su labor.

En otros frentes, fueron condecorados con el Chibcha de Oro, Ionis Dayana Salcedo y Niver Rangel de Paraatletismo y Sharon Díaz Ruiz de pesas, como las promesas deportivas del presente año , en tanto Stevens Ruiz (Paranatación) y Alicia Milena Romero (pesas) fueron reconocidos como los entrenadores del año en ambos sistemas.

Publicidad

También fueron al podio de los mejores, la Liga de Atletismo (mejor entidad), Fortaleza (mejor equipo), el ciclista Santiago Buitrago como el mejor deportista profesional del año, David Macalister Silva (reconocimiento al esfuerzo deportivo), Omar Pinzón (Una vida de excelencia deportiva) y el programa Babyfútbol Bogotá, por su trabajo social y deportivo

Twitter Oficial del Comité Olímpico Colombiano
Yenny Álvarez, deportista colombiana, en levantamiento de pesas
Twitter Oficial del Comité Olímpico Colombiano

De la misma manera y como un reconocimiento a todo su aporte a la profesión y desarrollo de la entidad, fueron exaltados a ‘Vida y Obra de un periodista Deportivo’, los colegas Francisco Andrade Chaves y Víctor Rosas Aguilar, dos grandes maestros del periodismo deportivo en Colombia.

Publicidad

En otros de los aspectos contemplados en la ceremonia, la organización entregó placas de reconocimiento a Trofeos A. Rodríguez B., Compensar 45 años, Organización Terpel, y a los directivos José Joaquín Sáenz y al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado.

Sin duda, fue una noche de gala, atendida por prestantes figuras de la dirección deportiva en Bogotá, por la prensa especialidad que aportó todo su potencial para que la ceremonia se conociera en todo el país, como una de las más significativas de Colombia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad