Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

X: @OlimpicoCol
Brayan Carreño, patinador artístico de Colombia.
X: @OlimpicoCol

Colombia obtuvo dos medallas en la primera jornada del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

En la primera jornada del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, la delegación de nuestro país subió al podio gracias al trabajo de Jeshua Folleco y Brayan Carreño.

Colombia inició su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué – Tolima 2023 con una medalla de plata, Jeshua Folleco, y una de bronce, Brayan Carreño, en una jornada en la que la gran protagonista fue la delegación de Portugal que ganó tres medallas de oro de las cuatro en disputa en la modalidad solo danza.

La primera medalla para Colombia en este certamen orbital llegó en la categoría júnior varones, en la que Jeshua Folleco llegó con la primera opción de la presea dorada, pero el alto nivel presentado en el programa free dance por parte del portugués Diogo Costa, dio al traste las aspiraciones colombianas. Al final, oro para Diogo Costa (127,25), plata para Jeshua Folleco (124,48) y la medalla de bronce para el italiano Francesco Vittuari (120,28). El otro colombiano en competencia, Juan Pino, terminó en el octavo lugar del mundial.

El cierre de la modalidad fue protagonizado por los sénior varones, prueba en la que otro portugués, Pedro Walgode, quien había ocupado el tercer lugar en el programa de style dance, sacó a relucir toda su casta en el free dance para superar a sus rivales. Walgode, con un puntaje de 156,78 se adjudicó el oro, superando al español Llorenc Álvarez (156.14) quien obtuvo la plata, y al colombiano Brayan Carreño (155,51) ganador de la medalla de bronce. También por Colombia, Miguel Triviño, ocupó la casilla doce de la categoría.

Publicidad

En las damas, en la categoría júnior, las colombianas Isabella Salinas y María Paula Muñoz se ubicaron en el séptimo y en el décimo lugar respectivamente de solo danza, modalidad que ganó la portuguesa Mariana Pinheiro (138,33), con segundo y tercer lugar paras las italianas Greta Pani (126,66) y Linda Catalini (121,09).

Publicidad

En solo danza sénior damas las protagonistas del podio fueron la italiana Roberta Sasso (152,36), medalla de oro, a la española Natalia Baldizzone (150,04), plata, y la paraguaya Erika Alarcón (146,65) ganadora del bronce. Por Colombia, María Paulina Pérez ocupó el octavo lugar mundial y Daniela Gerena la casilla doce.

*Con información de la Federación Colombiana de Patinaje

Relacionados Patinaje
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad