Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter: @OlimpicoCol
Prueba de atletismo del Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-20 2023.
Twitter: @OlimpicoCol

Colombia se lució en el estreno del Campeonato Sudamericano de atletismo Sub-20

La delegación colombiana se estrenó en el Campeonato Sudamericano de atletismo Sub-20, que se está realizando en la ciudad de Bogotá, obteniendo varias medallas en diferentes pruebas.

El calendario de competencias deportivas sigue en marcha y hace pocas horas se dio inicio a un importante evento deportivo en Colombia. Específicamente, la pista atlética del Parque Deportivo El Salitre, en Bogotá, fue testigo de las primeras pruebas del Campeonato Sudamericano de atletismo Sub-20.

Y la delegación colombiana de atletas tuvo una destacada jornada luego de cosechar varias preseas en diferentes modalidades.

De entrada, la cuenta de medallas la abrió Pedro Marín al finalizar en el primer puesto de la prueba de 1.500 metros con una marca de tiempo de 3 minutos y 56 segundos.

Posteriormente, la atleta Melany Bolaños ganó la medalla de oro de la carrera de 100 metros al registrar un tiempo de 11.53 segundos. Y después hizo lo propio Catalina Rodríguez, quien tuvo el mejor desempeño deportivo en la prueba de lanzamiento de martillo con una marca de 58.17.

Publicidad

Entretanto, Iván Darío Mosquera finalizó en el primer puesto de la prueba de decatlón con un puntaje de 786.

Por su parte, Ronal Longa se quedó con la medalla de plata, tras la prueba de 100 metros en la que registró un tiempo de 10.08 segundos mientras que Karol Luna obtuvo la presea de plata en la prueba de 1.500 metro al cruzar la meta con un tiempo de 4 minutos y 38 segundos.

Publicidad

Cabe recordar que el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-20 se realizará hasta el domingo 21 de mayo y cuenta con la presencia de 13 naciones, entre las que se destacan Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela.

Twitter: @Olimpicol
Parque Deportivo El Salitre, en Bogotá, sede Campeonato Sudamericano de atletismo Sub-20.
Twitter: @Olimpicol

¿Cuántos atletas colombianos están compitiendo en el Campeonato Sudamericano de atletismo Sub-20?


La nómina más numerosa de este evento deportivo la tiene Colombia, con un acumulado de 86 atletas; 46 hombres y 40 mujeres. Eso sí, en total, hay 307 atletas de los 13 países que pugnaran por las 45 medallas de oro, 45 de plata y 45 de bronce que entrega el campeonato, el cual ofrece entrada gratuita al escenario deportivo, durante los tres días de competencias.

¿Colombia ha ganado medallas en pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos?

Desde la primera participación de nuestro país en los Juegos Olímpicos, los atletas nacionales han subido al podio de las olimpiadas de veranos en 34 oportunidades.

Específicamente, Colombia ha ganado 16 medallas de bronce, 13 medallas de platas y cinco medallas de oro.

Publicidad

Y de las 34 medallas que ha conseguido nuestro país en los Olímpicos de verano, 9 fueron en levantamiento de pesas, 8 en ciclismo, 5 en atletismo, dos en boxeo, dos en tiro, dos en judo y dos de lucha.

Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad