Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

COC
Selección Colombia de fútbol de salón.
COC

Colombia se quedó con el tercer lugar en el Mundial de fútbol de salón

En el Mundial de fútbol de salón, en México, Colombia perdió con Uruguay en semifinales y se aseguró el bronce, puesto que Marruecos se retiró y no hubo partido por el tercer cajón del podio.

En las semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón México 2023, las selecciones de Colombia y Uruguay ofrecieron un espectáculo de alto nivel, en partido que terminaría igualado y que otorgaría la victoria al cuadro ‘charrúa’ por la vía de los cobros desde el punto penal.

Colombianos y uruguayos protagonizaron un duelo equilibrado, que terminó 3-3 en los 40 minutos reglamentarios e, incluso, mantuvo la igualdad luego del tiempo extra.

El duelo fue un choque de dos estilos, con Uruguay tomando la ventaja en dos oportunidades, pero con la consecuente respuesta colombiana que casi alcanza hasta para la victoria, pues los dirigidos por Mario González acariciaban la clasificación tras remontar el resultado y verse arriba 3-2 a falta de 40 segundos para el final.

Pero la noche en Tecate se pintó de celeste, pues el empate postrero obligó al alargue y los ya mencionados penales.

Publicidad

Colombia ya queda sembrada en el tercer lugar de la Copa, tras el retiro de Marruecos cuando perdía 0-3 frente Paraguay, en la otra semifinal.

Colombia anotó a través de Duván Ramírez, de penal, y Julián Porras, con dos tantos y el título, para muchos, del mejor jugador del mundial, se despidió con ocho goles en total.

Publicidad

Colombia, la gran favorita al título, se despide del Mundial con 39 goles anotados, cuatro recibidos, cuatro triunfos y una derrota. Este resultado mejora el quinto puesto obtenido hace cuatro años en Argentina.

Paraguay logró su cuarta corona mundial

La selección paraguaya de futbol de salón pasó a ser la más laureada de la historia de los mundiales de la disciplina al derrotar en la final de Mexico 2023 a su par de Uruguay por 6 a 1.

El extraordinario desgaste sufrido por la selección celeste en el juego semifinal del domingo cuando venció a Colombia en tanda de penales, se hizo sentir en el segundo tiempo cuando la escuadra albirroja vulneró su ciudadela en forma repetida, tras mínima ventaja al cabo de la primera mitad.

Daniel Benitez con hat trick, Rolando Ascona, Hector Helman y Alejandro Nuñez anotaron para la escuadra guarani. El descuento charrúa fue de Samuel Suarez.
Dirigieron los jueces catalanes Samuel Serrano y Fred Gonzalez

AMF
Selección de Paraguay de fútbol de salón.
AMF

Publicidad

HISTORIAL DE CAMPEONES
1982 Brasil, en San Pablo, Brasil
1985 Brasil, en Madrid, España
1988 Paraguay, en Melbourne, Australia
1991 Portugal, en Milan, Italia
1994 Argentina, en Misiones, Argentina
1997 Venezuela, en Distrito Federal, México
2000 Colombia, en La Paz, Bolivia
2003 Paraguay, en Asunción, Paraguay
2007 Paraguay, en Mendoza, Argentina
2011 Colombia, en Bogotá, Colombia
2015 Colombia, en Minsk, Bielorrusia,
2019 Argentina, en Misiones, Argentina
2023 Paraguay, en Tecate, México

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad