No es la primera vez que el luchador y figura de la UFC, Conor McGregor, intenta incursionar en el fútbol mediante una gran inversión de dinero, que incluye la compra de un equipo inglés. Hace menos de un año haía publicado en sus redes sociales el "interes" en ser dueño del Manchester United, algo que nunca prosperó.
Sin embargo, este miércoles volvió a demostrar su interés en el deporte, y, ante la coyuntura que vive el mundo por el conflicto entre Ucrania y Rusia, que habría obligado al dueño del Chelsea a poner a la venta sus acciones en el club, 'The Notorius' volvió a aparecer en redes sociales mostrando su interés en el tema: "Quiero explorar esto", publicó en su cuenta de Twitter, mencionando al Chelsea.
I wish to explore this. @ChelseaFC pic.twitter.com/ABEjjCqhD7
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) March 2, 2022
¿Puede Conor McGregor comprar al Chelsea?
La respuesta rápida es no. Si bien en la publicación en Twitter Conor McGregor puso un pantallazo de una conversación en WhatsApp, en la que una persona, de la cual no se conoce la identidad había escrito: "Solo un aviso, hemos aprobado esto como se discutió anteriormente", tras lo cual el irlandés había respondido "Chelsea a la venta por 3.000 millones de libras esterlinas. Vamos a comprarlo", lo cierto es que, aunque es multimillonario, necesita mucho más que su fortuna para lograr poner sobre la mesa la cantidad de dinero que pide Roman Abramovich, el actual dueño del club.
¿Por qué Conor McGregor es multimillonario?
La máxima figura de la UFC es Conor McGregor. De hecho, es el luchador que tiene cuatro de los cinco eventos de pago más vendidos en la historia de ese deporte. Ha logrado cosechar millones de dólares al conseguir los títulos de peso pluma y peso ligero, lo que lo convirtieron en el luchador más codiciado de la categoría.
Publicidad
Pero el irlandés ha labrado su fortuna fuera del octágono de la UFC: ganó más de 100 millones de dólares en su pelea contra Floyd Mayweather en 2017, un combate de exhibición en un ring de boxeo, y también vendió su marca de whisky Proper 12 por unos 150 millones de dólares.
De hecho, el nacido en Dublín fue nombrado el deportista más rico de 2021 por la revista Forbes, por delante de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en gran parte gracias a la venta de su empresa.
Publicidad
¿Por qué están vendiendo al Chelsea?
Roman Abramovich, dueño del Chelsea, confirmó este miércoles que el club inglés está en venta y que no pedirá que se le pague ninguno de los préstamos que ha hecho al equipo en los últimos años.
"Me gustaría responder a la especulación que ha habido en los medios de comunicación en los últimos días respecto al Chelsea. Como he dicho en otras ocasiones, siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el club", dijo Abramovich en un comunicado.
Abramovich aseguró que la venta del club no será inmediata sino que seguirá un proceso y que no pedirá que los préstamos que ha hecho al equipo, y que ascienden a más de 1.500 millones de libras se le paguen.
"Esto nunca ha ido de negocios o de dinero, sino de amor y pasión por el deporte y por el club. He pedido a mi equipo que abra una obra benéfica y que todos los beneficios de la venta irán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye tanto proveer de fondos urgentes en estos momentos como a aquellas víctimas que necesiten recuperación a largo plazo", añadió el magnate ruso.
Publicidad
"Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder decir adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgullosos de todo lo que hemos logrado".
Abramovich compró el Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros y desde entonces lo ha convertido en uno de los equipos punteros de Europa, con 18 títulos desde entonces, incluyendo dos Copa de Europa.
Publicidad
Un consorcio estadounidense, con el multimillonario Hansjörg Wyss a la cabeza, ha sido de los primeros en mostrarse interesado en comprar el club, aunque se han mostrado reticentes con el precio que pide Abramovich.
Con EFE.