Dan Evans protagonizó, este viernes, una de las escenas más polémicas de lo que del año en el mundo del tenis. El caso de Novak Djokovic y el incidente de Bernard Tomic puede que estén por encima, pero el tenista inglés no se quedó atrás.
Cuando se jugaba una de las semifinales del ATP 250 de Sídney entre Evans y Alan Karatsev, se presentó un penoso incidente. En el tercer y definitivo set el jugador ruso le quebró el saque al 26 del mundo para ponerse 1-0. En el cambio de lado Karatsev decidió ir al baño a cambiarse de ropa. Cabe recordar que la ATP le concede tres minutos a los jugadores que necesiten ir al baño y dos adicionales si van a ponerse una indumentaria nueva.
El ruso no desatendió la norma, usó cada segundo del tiempo permitido. Antes de que Karatsev volviera a entrar a la cancha, el británico 'explotó' contra el juez. "Es una jodida vergüenza para el deporte. Vergonzoso. ¡Que se joda!", exclamó el inglés.
Publicidad
"¿Cinco minutos para cambiarse la pantaloneta y la camiseta? ¿Cinco minutos? Buen esfuerzo", añadió Evans en un tono sarcástico.
Publicidad
El jugador, de 31 años, no pudo recuperar el quiebre y terminó perdiendo el partido. Karatsev enfrentará a otro británico en la gran final de certamen, se trata de Andy Murray, exnúmero uno del mundo.