Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juegos Nacionales 2023.
Nelson Crisp, para -nadador santandereano.
Juegos Nacionales 2023.

Daniel Serrano y Nelson Crispín, los dos 'tiburones' que brillaron en los Juegos Paranacionales 2023

En los Juegos Paranacionales 2023, Santander arrasó en el medallero de la para-natación, gracias a las destacadas actuaciones de Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín.

Se cierra el telón en el complejo deportivo de la Universidad del Quindío, donde terminaron las competencias de para-natación en los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.
 
Gracias a su gran trayectoria deportiva, Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispin, de la delegación santandereana, se destacaron en cada una de sus competencias, al lograr para su cuenta personal 10 oros, 1 plata y 1 bronce en S7 y S6, respectivamente. 

Serrano, un joven oriundo de Bucaramanga y de 25 años, dice que “estoy muy agradecido con Dios, mi familia y mi entrenador. Me despido con muchas medallas, grandes resultados y también buenos registros. Seguiré trabajado para lo que se vendrá en el 2024, que son los Juegos Paralímpicos en París, tenemos el sueño y vamos a luchar por conseguir muchos oros”.
 
Por Bogotá, las ganadoras de múltiples medallas, entre otras, fueron Sara Vargas, quien consiguió 8 oros y 1 bronce en S7; Laura González, en S8, y Yeimy Carolina Cortés, SII2 quienes lograron 8 preseas doradas cada una.
 
“Me siento muy emocionada por haber participado en mis primeros juegos. Muy feliz de haberle poder dado todas esas alegrías a mi equipo Bogotá. Este fue un año muy duro por la cantidad de competencias y cerrar de esta manera es fenomenal. Ahora hay que seguir soñando con París, para eso tendremos que seguir entrenando, y tener la fe intacta que vamos a llegar y seguir haciendo cosas bien”, expresó Sara Vargas.
 

Juegos Paranacionales 2023.
Para-natacion en los Juegos Paranacionales 2023.
Juegos Paranacionales 2023.

Y aunque Serrano, Crispin y Sara, Laura y Yeimy sumaron entre sí 44 medallas de oro, no lograron vencer a la delegación del Valle en la tabla general de la Para natación. Los vallecaucanos se quedaron con el primer lugar, con un balance de 55 oros, 28 platas y 17 bronces. En la segunda posición se ubicó Bogotá, con 48 oros, 34 platas y 42 bronces y el tercer puesto fue para Santander, con 32 oros, 19 platas y 18 bronces.
 
“Representar la delegación del Valle me hace muy feliz, además sume 6 medallas de oro y 1 plata, para lograr ser campeones. Estoy muy contento porque hemos trabajado mucho para conseguirlo”, expresó por su parte Juan Esteban García Sánchez, de la clasificación SII1.

Además de los atletas, uno de los más satisfechos con el resultado de la Para natación de los Juegos Paranacionales es el técnico nacional, Stevens Ruíz Pérez, para quien el balance general es muy positivo. “En muchas regiones ya hay un trabajo de captación y ya se ven aquí deportistas que están en la carrera del alto rendimiento, ese es el resultado de las diferentes iniciativas de trabajo con la base y con los juveniles especialmente”.
 
Y antes de regresar a su tierra santandereana, Carlos Daniel deja un mensaje a todos los jóvenes, “para mi es un honor compartir mis experiencias con los deportistas y más con los jóvenes, siempre les digo que con trabajo, esfuerzo, disciplina y dedicación llegan los grandes logros. Espero que sigan trabando duro, que se esfuercen, que nunca se rindan y que den lo mejor de sí”. Y para quienes aún no se deciden a practicar alguna disciplina les dice “que no les dé miedo, que sigan soñando, los invito a que practiquen cualquier deporte, porque a través de esto se puede cambiar vidas y la mentalidad de todos”.
 
Ahora estos titanes del agua vibraran de emociones con la búsqueda del premio más grande que pueda tener un deportista de alto rendimiento, representar a Colombia del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024 en los Juegos Paralímpicos a realizarse en París.
 

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad