Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El caleño Gustavo Yacamán consiguió el segundo puesto en Paul Ricard, Francia

yacaman-podium-francia.jpg
Foto: cortesía de Gustavo Yacamán

El piloto caleño Gustavo Yacamán y su equipo BMW Team Teo Martin consiguieron la revancha en su segunda carrera de la tercera fecha del Internacional GT Open 2016, realizada en el circuito francés de Paul Ricard.

La competencia de este domingo fue iniciada por el compañero de equipo de Yacamán, el español Fernando Monje, quien clasificó el auto en la séptima posición de la grilla. Tan pronto inició la carrera, el español avanzó posiciones y gracias a un ritmo consistente, entregó el mando del auto al caleño en la quinta ubicación a falta de 25 minutos para la meta.

Desde allí, Yacamán aprovechó sus neumáticos en buen estado y avanzó hasta que se formó un grupo de cuatro autos en el liderato a menos de 5 minutos del final. Fue allí cuando la presión con el dúo de punta ocasionó que éstos cometieran un error, saliendo de pista y permitiendo al caleño ascender hasta la segunda casilla final en la meta.

La competencia fue ganada por la dupla de Fabrizio Crestani y Thomas Biagi, separados de Yacamán por menos de 5 segundos. Los acompañaron en el podium Salih Yoluc y Euan Hankey, quienes finalizaron en tercera posición.

Publicidad

"Fue una carrera mucho mejor. El ritmo que teníamos fue muchísimo mejor, los cambios que hicimos en el carro fueron significativamente mejores. Mi promedio de vuelta y la vuelta más rápida fueron mejores. Los cambios que tomamos fueron en la dirección correcta, y creo que tenemos una buena idea de lo que el carro necesita para ir rápido", manifestó Yacamán.

El ritmo de carrera de Yacamán y Monje, en conjunto con las mejoras de tracción del BMW M6 GT3, fueron las bases sobre la cual se construyó este podium. Puntualmente, los tiempos de vuelta de Gustavo Yacamán fueron los más rápidos entre los cuatro pilotos del BMW Team Teo Martin.

Publicidad

“El ritmo que tuvimos hoy fue muchísimo mejor, así que ya sabemos que tenemos un muy buen auto, un auto para ganar. Todavía quedan ocho carreras, y en alguna de ellas nos tocará una victoria. Seguiremos trabajando y ese triunfo llegará tarde o temprano”, agregó el caleño.

La próxima parada del piloto colombiano será Gran Bretaña, el 23 y 24 de julio con la cuarta fecha del Internacional GT Open en el circuito de Silverstone, Inglaterra. 

  • Publicidad