Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@CopaColsanitas_
Emiliana Arango, colombiana en la Copa Colsanitas.
@CopaColsanitas_

Emiliana Arango sigue dando pasos de gigante: venció a Sloane Stephens en Guadalajara

La colombiana Emiliana Arango dio otro duro golpe este martes luego de superar a Sloane Stephens, número 38 del mundo y ganadora del US Open 2017.

En el WTA 1.000 de Guadalajara, Emiliana Arango volvió a dar de nuevo la sorpresa, tras vencer en segunda ronda a Sloane Stephens, número 38 del mundo y ganadora del US Open 2017. ¡La colombiana está imparable en tierras mexicanas!

A la tenista cafetera no le fue suficiente vencer en primera ronda a Anastasia Potapova (26 en el ranking) y ahora superó a la estadounidense Stephens con parciales de 6-1 y 6-2, en apenas una hora y dos minutos de juego.

La colombiana saltó a la cancha del Panamerican Tennis Center con la convicción de repetir lo hecho en su primer juego y eso se vio desde la primera bola que tocó. Golpes fuertes, a los lados y con mucha profundidad. Stephens empezó sirviendo y allí vino Arango con un quiebre de entrada.

Eso le bastó a la tenista, de 22 años, para hacer mella en la mente de la norteamericana, quien de ahí en adelante se vino abajo. Arango ganó cinco games consecutivos. Luego vino un pequeño susto con un quiebre de Stephens, sin embargo, la antioqueña respondió de la misma manera para poner un aplastante 6-1 en el tablero del el estadio Grandstand Caliente.

JOE SCARNICI/Getty Images via AFP
Sloane Stephens, tenista norteamericana.
JOE SCARNICI/Getty Images via AFP

Publicidad

Para la segunda manga, Arango no cambio el libreto y siguió dándole zarpazos a la estadounidense, quien estuvo un poco mejor, pero no lo suficiente para reaccionar y llevar el juego a un tercer set.

Ambas tenistas comenzaron con quiebre de lado y lado que tradujo cada una después con su saque en un 2-2. Cuando las cargas parecían igualadas, la colombiana emergió de nuevo y ganó lo siguiente cuatro games para poner el 6-2 que le dio el triunfo definitivo.

Publicidad

Partido rápido y en el que se le vio muy fresca. Ahora deberá centrar su esfuerzos en descansar y esperar quien será su rival este miércoles en los octavos de final.

La pupila de Ricardo Sánchez, ex entrenador de Camila Osorio, es sin duda la revelación de este campeonato. El primer golpe lo dio el lunes en su debut luego de superar a Anastasia Potapova, número 26 del mundo y preclasificada 11 de este torneo.

Arango es la única colombiana que sigue con vida en este torneo, puesto que Camila Osorio cayó en primera ronda con Magdalena Frech y María Paulina Pérez, quien cayó en dobles junto a Sofía Sewing, también en el juego de estreno en esta edición.

Relacionados Emiliana Arango
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad