Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Comité Olímpico Colombiano
Delegación colombiana
Comité Olímpico Colombiano

¿En qué puesto está Colombia en el medallero histórico de los Juegos Sudamericanos de la Juventud?

Actualmente se disputa la tercera versión de la competencia, en Rosario, ciudad de Argentina.

Desde este miércoles empezaron las competencias en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, en Rosario, Argentina. Si bien, este jueves es la inauguración oficial del evento, ya varias disciplinas han entregado medallas.

Colombia cuenta con 197 atletas que nos representarán en distintos deportes, en total 26. 15 países forman el medallero histórico de las justas, el cual lidera Brasil con 133 preseas de oro, seguido de nuestro país con 75 y el local, Argentina, con 50.

En todas las versiones de la competencia, Colombia ha conseguido, además de las medallas de oro, 55 de plata y 59 de bronce, siendo uno de los países animadores de esta y perfilándose como uno de los posibles ganadores de la actual versión.

Los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud se realizaron en Santiago, Chile, en el 2017 y en Lima, Perú, en el 2013. En ambas ediciones, Brasil fue el ganador del evento.

Publicidad

Esta versión debió realizarse en el 2021, pero fue aplazada por la pandemia del Covid-19, mientras que la próxima se disputará en el 2025, en sede que no se ha confirmado.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad