Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

VICTOR DECOLONGON/AFP
Tyler Skaggs.
VICTOR DECOLONGON/AFP

Escándalo en la MLB: encontraron al culpable de la muerte de Tyler Skaggs, lanzador de los Angels

El expitcher del equipo de Los Ángeles sufrió una sobredosis que acabó con su vida en el 2019.

Este jueves, el exdirector de comunicaciones de los Angels, Eric Kay, fue declarado culpable por un jurado de Texas de dos cargos relacionados con la muerte por sobredosis del lanzador Tyler Skaggs, en 2019.

La Fiscalía del Distrito Norte de Texas anunció que Kay fue declarado culpable de los cargos de distribución de sustancias controladas con resultado de muerte y de conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas.

El jurado tardó menos de 90 minutos en deliberar antes de concluir que, según las pruebas presentadas en el juicio celebrado en Fort Worth, Kay distribuyó las pastillas que mataron a Skaggs.

Publicidad

La sentencia se fijó para el 28 de junio y Kay se enfrenta a entre 20 años y cadena perpetua por la distribución del opioide fentanilo, que se encontró en el organismo de Skaggs.

La seguridad del equipo encontró a Skaggs sin respuesta en una habitación de hotel en Texas, donde los Angelinos estaban jugando una serie de carretera contra los Texas Rangers.

Publicidad

Se descubrió que Skaggs había muerto asfixiado por su vómito tras ingerir fentanilo, oxicodona y alcohol.

Los agentes de la Administración para el Control de Drogas determinaron que Kay supuestamente había distribuido regularmente píldoras como una encontrada en la habitación de Skaggs; y que Kay había visitado al lanzador en su habitación la noche de su muerte.

"Lamentablemente, este veredicto de culpabilidad no traerá de vuelta al señor Skaggs ni le quitará el sufrimiento que su familia y amigos han soportado desde 2019", dijo Eduardo Chávez, agente especial de la DEA a cargo de Fort Worth.

"Lo que sí hace, sin embargo, es afirmar que la justicia prevalece y los traficantes de drogas y los facilitadores, como el Sr. Kay, serán responsables de sus acciones imprudentes".

Publicidad

Varios ex jugadores de los Angels, entre ellos Matt Harvey, C.J. Cron, Mike Morin y Cameron Bedrosian, testificaron que Kay también les distribuía pastillas y que era la única fuente de las mismas.

"Este caso es un recordatorio aleccionador: el fentanilo mata. Cualquiera que trafique con fentanilo, ya sea en las calles o en un estadio de béisbol de fama mundial, pone en riesgo a sus compradores", dijo el fiscal estadounidense Chad Meacham.

Publicidad

"Un querido lanzador, Tyler Skaggs, fue abatido en medio de una carrera ascendente. El Departamento de Justicia se enorgullece de responsabilizar a su traficante por la inimaginable pérdida de su familia y amigos."

Los jugadores de los Angels llevaron un parche en sus camisetas durante el resto de la temporada 2019 de las Grandes Ligas como homenaje a Skaggs, un lanzador zurdo que murió a los 27 años.

Skaggs debutó en la MLB con Arizona en 2012 antes de ser traspasado a los Angels en diciembre de 2013. Fue titular hasta una lesión de ligamentos en el brazo en julio de 2014 y la posterior cirugía de reemplazo del tendón "Tommy John".

Skaggs luchó con las lesiones en partes de sus últimas cuatro campañas en la MLB hasta su muerte, terminando con un récord de carrera de 28-38 con un promedio de carreras ganadas de 4,41 y 476 ponches.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad