Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, de Fórmula 1
Getty Images

Exdirectivo de la Fórmula 1 le lanzó 'pulla' al piloto británico Lewis Hamilton

En medio de la polémica por las declaraciones del expiloto Nelson Piquet, ahora fue Bernie Ecclestone quien no se guardó nada.

Recientemente, Nelson Piquet, expiloto brasileño y campeón de Fórmula 1 (F1), realizó un comentario racista en contra de su colega Lewis Hamilton. Esta situación causó polémica y también el pronunciamiento de diferentes figuras de este deporte.

La mayoría expresó su rechazo a lo dicho por Piquet, pero otros como Bernie Ecclestone, exdirectivo de la F1, lo defendieron y también criticaron a Hamilton.

“Lewis ha olvidado todo lo que hicimos por él. Por ejemplo, cuando Mercedes no quiso pagarle el sueldo que pedía, yo me comprometí a darle el dinero que faltaba”, comentó Ecclestone en diálogo con el medio suizo ‘Blick’.

Vale recordar que estas declaraciones del exdirectivo de la F1 llegan luego de que el piloto británico comentó que se ha acostumbrado a recibir comentarios racistas y sin tener el respaldo de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Publicidad

Eso sí, en su momento la F1 compartió un comunicado para referirse a los comentarios de Piquet con el siguiente mensaje: “Las declaraciones discriminatorias o racistas son inaceptables bajo cualquier forma y no tienen lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y merece respeto. Sus esfuerzos incansables para mejorar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y un compromiso de parte de la F1”.

Clive Rose/Getty Images
Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1.
Clive Rose/Getty Images

Más allá de esta situación, lo cierto es que en términos deportivos Hamilton no ha tenido los resultados esperados y en este momento se encuentra en el sexo puesto de la clasificación general de pilotos, con un total de 109 puntos. 99 unidades menos que el neerlandés Max Verstappen, vigente campeón de la F1 y que actualmente es el líder del mundial de pilotos de este año.

Publicidad

¿Cuándo será el siguiente Gran Premio de Fórmula 1?

La carrera número 12 de esta temporada tendrá lugar en el Circuito Paul Ricard, de Francia, el próximo 24 de julio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad