Escalofriante y desafortunado son las palabras que describen el lamentable suceso que se presentó en Bali, Indonesia, cuando un fisicoculturista se dispuso a levantar peso y terminó falleciendo a pesar de ser atendido en un hospital.
El fisicoculturismo es una disciplina en la que se realizan fuertes ejercicios, sobre todo en un gimnasio, para ganar musculatura en diferentes partes del cuerpo. Justamente esto era lo que practicaba Justin Vicky, un reconocido deportista en esta parte del mundo, quien contaba con más de 30 mil seguidores en la red social Instagram.
El individuo de 33 años se encontraba en un gimnasio en un hotel de Bali y se estaba realizando levantamiento de peso. En el video que se volvió viral en las redes sociales, se ve a Vicky intentando alzar 200 kilos. Detrás de él hay otro hombre que lo ayuda y lo asiste a la hora de hacer el ejercicio.
El fisicoculturista intenta impulsar hacia arriba la barra con las pesas, pero no lo logra, se cae, se dobla el cuello y posteriormente es atendido y recibido de inmediato por su acompañante.
Publicidad
Vea el video del suceso (Imágenes sensibles):
(CHOC/Musculation) : Le bodybuilder indonésien Justin Vicky est mort à l'âge de 33 ans, après un accident de squat à la salle. Il soulevait une barre à 210 Kg, quand celle-ci a glissé sur son cou, malgré un soutien aérien. pic.twitter.com/e6pBddDnVD
— Franceat (@Franceatpresso2) July 21, 2023
El medio 'The Sun' informó que "Vicky fue trasladado a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer al presentar múltiples fracturas en su cuello y adicionalmente no contaba con signos vitales".
Publicidad
Hora más tardes, el hotel donde acontecieron los hechos publicó un comunicado en el que lamentó lo sucedido con el deportista. "Hoy, al despedirnos de nuestro querido Justyn, recordémoslo como un alma extraordinaria que dedicó su vida a mejorar la nuestra. Honremos su memoria al continuar abrazando los valores y las lecciones que nos impartió: luchar por nuestras metas, animarnos unos a otros y apreciar el regalo de la salud. Descansa en paz querido amigo. Siempre permanecerás en nuestros corazones", fueron las palabras del establecimiento.