Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP
Guda Tsegay, atleta de Etiopía.
KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP

Gudaf Tsegay y un nuevo récord mundial en los 5.000 metros

En la Liga Diamanta, en Eugene, Estados Unidos, la etíope Gudaf Tsegay impuso una marca que ostentaba la keniana Faith Kipyegon, una de sus mayores rivales.

Este domingo se dio un nuevo récord mundial en los 5.000 metros planos, que cayó en manos de la etíope Gudaf Tsegay con un tiempo de 14 minutos y 00.21 segundos.

Campeona mundial de los 10.000m en Budapest en agosto, Tsegay rebajó en casi 5 segundos la anterior mejor marca de los 5.000m establecida en junio por la keniana Faith Kipyegon, quien no compitió el domingo tras ganar los 1.500m en la víspera.

"Hoy aspiraba claramente al récord del mundo. Mi primer objetivo era el Mundial, pero sufrí una lesión en la pierna en la final", recordó Tsegay, que concluyó en el decimotercer lugar en Budapest.

En su segundo triunfo del fin de semana, la jamaicana Shericka Jackson se impuso en los 200m femeninos mientras el canadiense Andre De Grasse lo hizo en la prueba masculina.

Publicidad

Con un tiempo de 21.57 segundos (viento de 0,3 m/s), Jackson firmó el octavo mejor tiempo de la historia, de los que cinco son de su propiedad, solo un día después de triunfar en los 100m.

En Budapest, esta bicampeona mundial de la disciplina había fijado un tiempo de 21.41s, a solo siete centésimas del histórico récord de la controvertida Florence Griffith-Joyner en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

Publicidad

En los 200m masculinos, De Grasse, campeón olímpico en Tokio, se impuso con un tiempo de 19.76s (0,6 m/s) para abrillantar una temporada muy gris. El dominicano Alexander Ogando fue cuarto con 20.08s.

El vigente campeón mundial, el estadounidense Noah Lyles, no saltó a la pista después de haber ganado el sábado los 100m.

ATTILA KISBENEDEK/AFP
Gudaf Tsegay atleta etíope. (verde y rojo).
ATTILA KISBENEDEK/AFP

Paulino arrasa en 400m

En los 400m, la dominicana Marileidy Paulino culminó su dominante curso con un rotundo triunfo con tiempo de 49.58s, superando holgadamente a la polaca Natalia Kaczmarek (50.38) y a la neerlandesa Lieke Klaver (50.47).

Paulino, de 26 años, venía de lograr su primer oro individual en un Campeonato del Mundo en Budapest.Este domingo, salió en cabeza de la última curva y aceleró en la recta final para tomar aún más distancia sobre sus perseguidoras.

Publicidad

En otros resultados, el noruego Jakob Ingebrigtsen sumó a su triunfo del sábado en la milla otra victoria el domingo en los 3.000m con un tiempo de 7:23.63.

Por su parte, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn se quedó con un segundo lugar en los 100m vallas femeninos con una marca de 12.38s, superada por la nigeriana Tobi Amusan (12.33s).

Publicidad

En el cierre de Eugene, una colección de figuras lograron fijar las mejores marcas de la temporada: la ucraniana Yaroslava Mahuchikh en salto de altura (2,03m), el jamaicano Hansle Parchment en los 110m vallas (12.93) superando al local Grant Holloway, el keniano Emmanuel Wanyonyi en 800m (1:42.80) y la estadounidense Athing Mu en la misma distancia (1:54.97, récord de Estados Unidos).

Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad