Este sábado, el Sebring International Raceway de Florida (Estados Unidos) será testigo de un momento histórico para el automovilismo colombiano, pues Juan Pablo Montoya correrá por primera vez al lado de su hijo, Sebastián. La dupla de pilotos nacionales, junto a HenrikHedman, estarán a bordo del LMP2 #81 del equipo DragonSpeed.
"Sebastián (Montoya) es una estrella en ascenso en el mundo de los monoplazas. Hizo una prueba de novato para nosotros en Bahréin después de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia del año pasado. Estuvo espectacular y sigue mejorando. Será genial ver a padre e hijo en el mismo auto”, firmó Elton Julian, director del equipo mencionado anteriormente.
Esta carrera corresponde a la segunda válida del IMSA WeatherTech SportsCar Championship y será la edición número 70 de las 12 Horas de Sebring. El año pasado, Montoya se montó al podio, ocupando la tercera casilla, junto a Dane Cameron y Olivier Pla.
Publicidad
Gabby Chaves también estará en la parrilla de la competencia. El corredor bogotano, que disputará por tercera vez esta prueba, conducirá el LMP3 Ligier JS P320 #36 de Andretti Autosport. Sus compañeros serán Jarett Andretti y Josh Burdon.
A las 7:00 a.m. (horario de nuestro país) se llevará a cabo el calentamiento; a las 9:10 a.m. empezará la esperada carrera.