Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AN Studio/Getty Images
Maratón (Imagen de referencia).
AN Studio/Getty Images

Hizo trampa y fue descubierta tiempo después: la insólita historia de una maratonista

Una maratonista escocesa fue duramente sancionada luego de que determinarán la trampa que realizó durante una larga prueba. ¿Qué fue lo que hizo?

Todos los deportes son complejos y cada uno tiene sus niveles de dificultada y todo un proceso de preparación para poder competir contra los mejores. Sin embargo, una maratonista se olvidó de ello y prefirió hacer trampa. 12 meses después fue descubierta y ahora paga las consecuencias de su acto.

Joasia Zakrzewski nació en Escocia y decidió dedicarse en su vida a la maratón, una de las modalidades del atletismo más duras del mundo. Con 47 años ahora pasa por un duro momento luego de que la federación inglesa de este deporte decidiera sancionarla con 12 meses sin poder entrenar o dirigir al comprobarse que hizo trampa en una últramaratón de 80 kilómetros entre las ciudades de Manchester y Liverpool.

Según manifestó la entidad deportiva, "la maratonista recorrió cuatro kilómetros del recorrido en un carro" y gracias a eso logró el tercer cajón del podio. “Cometí un gran error al aceptar el premio y debería haberlo devuelto”, fueron las palabras de arrepentimiento de Zarkzewski.

Pese a su mensaje donde da cuenta de su error, a la maratonista le han llovido críticas luego de que contar que no reconoció en el momento su trampa por el 'jet lag' (cambio de horario), puesto que recién había llegado de Australia.

Kai-Otto Melau/Getty Images
Joasia Zakrzewski, atleta escocesa.
Kai-Otto Melau/Getty Images

Publicidad

A pesar del gigante problema en el cual se metió la escocesa, su sanción fue menos dura de lo esperado, ya que en condiciones normales debió haber sido suspendida por dos años, no obstante, la federación tuvo en cuenta que la maratonista colaboró y además porque dos meses antes batió el récord de las 48 horas al correr, de manera legal y limpia, poco más de 411 kilómetros.

Ahora solo queda esperar si Zakrzewski elige el camino del retiro a sus 47 años o quiere volver después de la sanción para competir y a la postre limpiar su imagen.

Publicidad

Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad