Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

GettyImages
Ingrit Valencia.
GettyImages

Ingrit Valencia pasó a cuartos de final en el Campeonato Mundial de boxeo femenino

En Estambul, Turquía, la boxeadora colombiana sigue a paso firme, en busca del título orbital.

Continúan las acciones en el Campeonato Mundial de boxeo femenino, en Estambul, Turquía, y, este domingo, Colombia volvió a tener una alegría. Ingrit Valencia ganó en su segundo combate y clasificó a los cuartos de final en el certamen.

La boxeadora caucana saltó al ring enfrentando a Ruhafzo Hagnazarova, representante de Tayikistán. Tras el final de la pelea, los jueces dieron como ganadora a la colombiana por decisión unánime, en la división de los 50 kilogramos.

Cabe recordar que en el primer combate, la medallista de bronce en Río 2016 venció por decisión dividida a la kazaja Nazym Kyzaibay, quien ha sido dos veces campeona en los certámenes mundiales.

Ahora, la colombiana deberá descansar muy bien para estar lista, este lunes, y enfrentarse a Anamika Anamika, nacida en la India, y que venció a la australiana Kristy Harris.

Publicidad

"Venimos preparando la temporada desde el inicio del año, enfocados porque es el comienzo del ciclo olímpico. Queremos afrontar de buena manera todas las competiciones que tenemos. Es mi segunda salida del año. Vengo de ganar el Campeonato Continental, entonces siento que venimos con buena forma", dijo Ingrit Valencia, en entrevista con este portal.

Quien también tendrá acción el 16 de mayo será Diana Romero, que debutará frente a la turca Sennur Demir. La boyacense está teniendo su segundo evento internacional con la Selección Colombia, luego del Continental de Ecuador, donde se consagró campeona.

Publicidad

Las otras dos representantes; Yeni Arias y Valeria Arboleda ya quedaron eliminadas en este certamen.

¿Qué títulos ha conseguido Ingrit Valencia en su carrera?


  • Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • Medalla de oro en los Juegos Sudamericano de Santiago 2014.
  • Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y 2018.
  • Medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017
  • Medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013
Relacionados Ingrit ValenciaBoxeo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad