Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

GettyImages
Ingrit Valencia.
GettyImages

Ingrit Valencia, tras su oro en Ecuador: "Tenía que ratificar que era la número uno del continente"

La medallista olímpica en Río 2016 habló con 'Caracol Sports' sobre el título conseguido en Guayaquil y de los retos que se aproximan en este 2022.

El jueves pasado, Ingrit Valencia volvió a colgarse una medalla de oro, esta vez en el ring del Campeonato Continental de Boxeo de Guayaquil (Ecuador). La cacucana se llevó el título en la categoría de peso mosca al vencer a la mexicana Fátima Herrera por decisión unánime.

La Selección Colombia de Boxeo culminó una gran presentación en territorio ecuatoriano, con un saldo de tres oros y siete bronces. Los otros boxeadores nacionales que se subieron a lo más alto del podio fueron Diana Romero (81 kilogramos) y José Manuel Viáfara Fori (63 kg) . La delegación dirigida por José Aguirre, Nerio Galea y José Salinas se quedó con el tercer puesto en la clasificación general, por detrás de Brasil (el campeón) y Estados Unidos.

'Caracol Sports' habló con la medallista olímpica para conocer en detalle el significado de este triunfo, los próximos objetivos de este 2022 y sus expectativas de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, que se celebrarán el próximo mes de julio.

Publicidad


¿Qué significó este título continental, después de haber estado tan cerca de la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio?

"Este título significa muchísimo para mí, ya que como bien sabemos después de los Juegos Olímpicos de Tokio no había competido y tenía que ratificar que era la número uno del continente americano. Me siento contenta y feliz de que empezamos un ciclo Olímpico de la mejor manera posible".

Publicidad

¿Cuál fue la rival más difícil y por qué?

"Fueron todas. Cada combate es una competencia diferente y las chicas van muy bien preparadas para lograr un objetivo que es la medalla de oro. Con Estados Unidos siempre ha habido un roce, desde hace muchos años tenemos una rivalidad muy fuerte, pero todas las rivales fueron muy fuertes".

¿Cómo valora el trabajo de José Manuel Fori y Diana Romero? ¿Qué podemos esperar de la nueva generación del boxeo colombiano?

"Valoro mucho el trabajo de Fori y de Diana, son jóvenes que viene empezando la Selección Colombia. Es una nueva generación que lo viene haciendo muy bien y que representará muy bien a nuestro país".

Publicidad

¿Qué sigue para Ingrid Valencia, cuáles son sus próximos objetivos?

"Lo que sigue para mí es el ciclo Olímpico. Después vendrán los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos, pero estoy cerca del Mundial, que será en Estambul (Turquía) en el mes de mayo. Con estas competencias quiero llegar bien a París 2024".

Publicidad

En los Bolivarianos de Valledupar tendrá el apoyo del público y peleará en casa. ¿Qué espera de estas justas y cómo las preparará?

"Yo espero muchísimo de los Bolivarianos, ya que serán los primero del ciclo Olímpico y serán en nuestro territorio. Espero que la gente se sienta muy orgullosa de mi presentación, de hecho, por eso me tiene tan feliz este resultado. Quiero ser la campeona y me prepararé fuerte para ello".

¿Cuál fue la estrategia para vencer a la mexicana Fátima Patricia Herrera?

"Mi estrategia para vencer a Fátima y a todas mis rivales fue pensar positivamente, siguiendo las instrucciones que recibí de mis entrenadores. Ellos mejor ven desde abajo y me dieron las indicaciones precisas. Lo más importante fue subirme al ring con la mejor actitud y encomendarme a Dios para que todo saliera bien".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad