Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

COC
Jazmín Álvarez, deportista colombiana.
COC

Jazmín Álvarez se coronó campeona de skate en Rusia y se quedó con un 'jugoso' premio

En Moscú, Rusia, la colombiana Jazmín Álvarez se quedó con el primer lugar en el Grand Skate Tour, campeonato que tuvo más de 300 deportistas.

En el Gorky Park de Moscú, capital de Rusia, la skater colombiana, Jazmín Álvarez, se llevó el título de campeona en la modalidad de street femenino del Grand Skate Tour Moscú 2023, certamen que reunió a más de 300 atletas de esta disciplina.

Álvarez logró el oro, en reñida competencia, tras superar a las rusas Sasha Timonina, quien se adjudicó la medalla de plata, y Tatyana Styrova, que ocupó la tercera plaza del podio.

Vale recordar que Jazmín venía ganar la presea de bronce en el skateboarding de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, siendo superada, únicamente, por las representantes de Brasil.

Adicionalmente, en la rama masculina, Colombia contó con la representación de Juan Pablo Gómez, quien terminó sexto en la prueba que daría como campeón al argentino Matías Dell Olio.

Publicidad

Sin duda alguna, una gran noticia para el deporte nacional, sobre todo teniendo en cuenta que nuestros país esta incursionando en las disciplinas que han sido incluidas recientemente en los Juegos Olímpicos. Cabe recordar, que el próximo año, dichas justas serán en París, Francia.

Fue tal la emoción de Álvarez, que realizó una publicación en la red social Instagram y dejó reflejada toda su emoción por el logro obtenido. "Rusia ha impactado enormemente mi corazón, nunca me imagine que fuesen todos tan increíbles. Gracias a todos los que hicieron de este viaje algo asombroso", se lee en el post de la colombiana.

Publicidad

Más allá del orgullo deportivo de haber ganado la competencia, Álvarez también se quedó con una buena suma de dinero. Según se pudo ver en el bono de premiación, la deportista percibió 450 dolares, lo cual equivale a 1’838.925 pesos colombianos.

¿Que es el 'skate free'?


En el skateboarding free, los skaters tienen más libertad para experimentar con movimientos, trucos y terrenos. Pueden mezclar elementos de diferentes estilos, como el street, el vert, el bowl y el freestyle, creando un enfoque más artístico y personal en su skateboarding. Los skaters de modalidad free a menudo se destacan por su creatividad, estilo y la búsqueda de lugares y obstáculos inusuales para montar.

Relacionados Patinaje
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad