Colombia volvió a sumar una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en las pruebas de atletismo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 , en el estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González.
Carlos Sanmartín superó una caída a dos vueltas del final, para llevarse el metal dorado en la prueba de los 3000 metros obstáculos, marcando tiempo de 8:50.15.
La plata correspondió al mexicano César Gómez y el bronce se lo colgó Carlos Santos, para el Salvador, completando el podio.
De otro lado, en la misma prueba, pero en la rama femenina, Stefany López se colgó el bronce con tiempo de 10:27.20. El oro lo cargó la puertorriqueña Alondra Negrón y la plata la mexicana Arian Chía.
Publicidad
Katherine Castillo, de otro lado, fue medalla de plata en el salto con pértiga al lograr guarismo de 4.30 metros, igualada con la cubana Aslín Quiala. El oro fue para la venezolana Robeilys Peinado, con marca de 4.60.
Colombia se colgó la medalla de bronce en los 4x400 femenino
Trinidad y Tobago y Cuba ganaron este viernes las medallas de oro en los relevos 4x400 metros masculino y femenino, respectivamente, en la última prueba del atletismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Publicidad
Los trinitenses fueron los primeros en competir y lograron el primer puesto con un tiempo de 3:01.99. El segundo lugar lo obtuvo el cuarteto de Barbados tras registrar una marca de 3:02.12, mientras que los dominicanos se quedaron con la medalla de bronce con 3:02.19.
El equipo ganador estuvo integrado por Jenny Quow, Che Lara, Machel Cedenio y Jereem Richards.
Trinidad y Tobago logró de esta manera conseguir la presea dorada en los relevos 4x100 m y los 4x400 m masculinos.
En la categoría femenina, las cubanas Zurian Hecavarría, Rose Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez cerraron el atletismo en el Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González de la capital salvadoreña con un tiempo de 3:26.08. Las insulares lo hicieron con un nuevo récord centrocaribeño incluido.
Publicidad
El cuarteto cubano dejó atrás la marca establecida por su propio país hace cinco años en los Juegos de Barranquilla: 3:29.48.
Las atletas de República Dominicana obtuvieron la plata con 3:27.84 y la presea de bronce fue para Colombia.
Publicidad